10 trucos y consejos de WhatsApp en 2020

WhatsApp es una aplicación de mensajería realmente sencilla de usar, pero hay mucho más en juego que simplemente permitirte enviar mensajes a tus amigos e intercambiar GIF. Hay muchos trucos divertidos de WhatsApp para aprender de las funciones secretas de mensajería de WhatsApp y formas convenientes de personalizar su experiencia para que se vea y funcione mejor para usted.

Todos los siguientes consejos y trucos son excelentes maneras de disfrutar WhatsApp aún más, y también de forma totalmente gratuita.

1. El truco más práctico: responder a un mensaje específico

Es posible que se pregunte cómo le gusta en WhatsApp: presionar un botón y simplemente mostrarle un mensaje es una característica común en otras aplicaciones de redes sociales. No puede hacer eso en WhatsApp, pero puede responder fácilmente a un mensaje específico. Eso funciona como demostrar que te gusta un mensaje determinado.

Para responder a un mensaje específico para que aparezca como una cita en su respuesta, mantenga presionado el mensaje y luego toque Responder en el nuevo menú que aparece.

2.  Una gema poco común: fija un chat en la parte superior.

¿Hay alguien a quien le envíes un mensaje que sea más importante para ti? ¿Un amigo cercano o un ser querido? Puede anclar su conversación en la parte superior de la ventana de chat para que nunca tenga que mirar entre sus otros chats para encontrarlos.

  • En iOS, simplemente deslice de izquierda a derecha y luego toque Pin Chat .
  • En Android, mantenga presionada la pantalla de chat y luego toque el pin en la parte superior de la pantalla.
3. El consejo más genial: cambiar el fondo de pantalla de WhatsApp

¿Sabías que no tienes que quedarte con el mismo fondo aburrido de WhatsApp? Dirígete a Configuración > Chats > Fondo de pantalla de chat > Elegir biblioteca de fondos de pantalla , y puedes elegir entre una variedad de fondos diferentes o un cambio de color. Lo mejor de todo es que puedes elegir una foto de la galería de fotos de tu teléfono para que se vea aún más personal de lo habitual.

4.  El consejo más práctico: buscar chat

Es fácil dejarse llevar mientras chateas en WhatsApp para que los mensajes se acumulen rápidamente. Si se dio cuenta demasiado tarde de que quería guardar algo para más tarde, puede regresar y buscar en sus chats.

Todo lo que necesita hacer es tocar el ícono de búsqueda o escribir en la barra de búsqueda para buscar cualquier cosa. Buscará en todas sus conversaciones de WhatsApp y le mostrará rápidamente todos los resultados. Simplemente toque el mensaje que necesita para ir directamente allí.

5. El consejo más seguro: envíe su ubicación a un amigo.

Si te encuentras con un amigo, o si quieres asegurarte de que sepa dónde estás, puedes compartir fácilmente tu ubicación con alguien con solo tocar un botón.

Simplemente toque el signo + o el clip junto al cuadro de mensaje, luego toque Ubicación y luego Compartir ubicación en vivo . WhatsApp enviará a la otra persona su ubicación para que sepa dónde se encuentra. Es una característica de seguridad realmente útil para si estás en un lugar un poco inusual o potencialmente si estás en una primera cita con un extraño y quieres que un amigo sepa dónde estás.

6. El consejo más interesante: encuentra con quién chateas más.

¿Alguna vez se preguntó con quién chatea diariamente a través de WhatsApp? Este truco gratuito de WhatsApp hace que sea fácil de descubrir. Simplemente vaya a Configuración > Uso de datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento y seleccione un contacto para ver cómo conversar con ellos.

La lista está organizada de acuerdo con la persona a la que le envías la mayor cantidad de datos, por lo que si hay un amigo al que le envías muchos GIF pero no mucho más, podrían vencer a otro amigo al que le envías mensajes de texto. De cualquier manera, es una gran idea de quién llama más tu atención. Las estadísticas se reducen a mensajes, fotos, GIF, videos, mensajes de voz y documentos.

Lee:  Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp

7. Consejo más elegante: agregue énfasis a sus palabras.

No está limitado a simplemente escribir mensajes en la fuente básica de WhatsApp. También puede agregar énfasis mediante negrita, cursiva o tachado.

Si desea poner una palabra en negrita, simplemente agregue un asterisco (*) a cada lado de la palabra que está escribiendo. Para cursiva, agregue un guión bajo a cada lado, mientras que una tilde a cada lado coloca un tachado en la palabra.

8. El consejo más astuto: archiva tus chats.

En el pasado, podía usar una aplicación especial llamada Kibo para habilitar una forma de chat secreto de WhatsApp. Ese método de aplicación de mensajes secretos ya no existe, lo que significa que mantener sus chats privados es un poco más complicado. Su mejor método es archivar sus chats regularmente. Cuando archiva un chat, no lo elimina para siempre, pero lo oculta de su ventana de chat principal, lo que dificulta que alguien lo vea de un vistazo.

  • Para archivar un chat en iOS, deslice de derecha a izquierda en una ventana de chat que toque Archivar .
  • En Android, mantenga presionado el chat y luego toque la carpeta de archivo para enviarlo de esa manera.
9. Consejo más privado: responder a un mensaje de chat grupal en privado.

¿Parte de un chat grupal con toda la familia o un grupo de amigos? Sin duda ha tenido momentos en los que preferiría hablar con alguien en privado. Obviamente, puede desenterrar su chat privado uno a uno o crear uno nuevo, pero hay formas más fáciles de hacerlo. Trabajar como responder un mensaje específico en un chat individual, es simple.

  • En iOS, mantenga presionado un mensaje en un chat grupal, luego toque Más y toque Responder en privado . Se abre un chat privado con el cuadro de texto a continuación para que pueda agregar fácilmente lo que quería decir.
  • Para los propietarios de Android, debe mantener presionado el mensaje, luego tocar los tres puntos en la esquina superior derecha y tocar Responder en privado .
10. Consejo para ahorrar dinero: guarde su asignación de datos

¿Su proveedor de telefonía celular solo ofrece una asignación de datos limitada cada mes? WhatsApp tiene muchas formas en las que puede vigilar cómo está utilizando sus datos. Vaya a Configuración > Uso de datos y almacenamiento > Descarga automática de medios > Cambiar a Wi-Fi solo para que solo descargue medios cuando esté conectado a una red Wi-Fi.

Para ver cuántos datos ha utilizado hasta ahora, puede ir a Configuración > Cuenta > Uso de datos > Uso de red para ver qué está sucediendo.

Extra: estar siempre en línea

¿Quieres ser visto siempre como ‘en línea’ en WhatsApp? No puede hacer eso en su teléfono, pero puede configurarlo de esa manera si se registra en la aplicación web WhatsApp . Sincroniza todo desde tu teléfono y hace que parezca que siempre estás disponible. Para ciertos usuarios, esto puede ser bastante útil. Además, significa que también puedes usar WhatsApp en tu iPad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Shares