5 consejos para elegir el proveedor de alojamiento web adecuado

Hay un millón de razones para comenzar un sitio web. Quizás desee abrir su negocio al mercado digital, crear una comunidad en línea en torno a su pasión o mantener algún tipo de blog de comida y estilo de vida. O incluso solo para practicar la codificación de un sitio web. Cualquiera sea la razón, deberá elegir un proveedor de alojamiento como todos los demás. Hay muchos servicios de alta calidad disponibles; solo necesita saber qué buscar.

Elegir el mejor proveedor de alojamiento web puede llevar algún tiempo. Existen muchos servicios diferentes y no todos son decentes o incluso están equipados para manejar todas las necesidades de sus usuarios. Algunos son más baratos, otros son más eficientes y otros ofrecerán el servicio mínimo disponible. Encontrar el equilibrio adecuado entre precio y rendimiento es a menudo el primer paso, pero hay múltiples características a considerar.

5 consejos para el proveedor adecuado

Haga su investigación: todos tendemos a buscar en Google de forma rudimentaria cuando compramos algo, ya sea por un precio más barato o por sus especificaciones, como la memoria que tiene un nuevo dispositivo, por ejemplo. Y las elecciones más informadas generalmente también hacen que el cliente sea más feliz. Bueno, es lo mismo para los proveedores de alojamiento web.

No elija el primero que vea, sino el que le ofrece lo que necesita. Si eres fotógrafo, elige un anfitrión que ofrezca mejores oportunidades para los fotógrafos. Vea lo que dicen los clientes sobre un servicio: averigüe si tiene problemas de seguridad o de consistencia, o si tiene un equipo de soporte decente que lo respalde. Consulte InMotion Hosting para un proveedor con cobertura mundial y un rendimiento decente. Si necesita estar convencido de este servicio, consulte esta revisión de InMotion Hosting .

Velocidad y confiabilidad: el alojamiento rápido significa alojamiento confiable. Encuentre un servicio comprometido con una infraestructura grande y bien establecida. Eso significa un compromiso claro de tiempo de actividad, máximo espacio y transferencia de SSD, y copia de seguridad y migración gratuitas.

Una amplia red de servidores también contribuye sustancialmente a un servicio confiable. Acceder a los servidores en su región o cerca de ella significa que los clientes que también están cerca tienen una experiencia eficiente y localizada. La posibilidad de usar servidores en el extranjero significa un mejor compromiso para el público internacional y los clientes.

Seguridad: puede pensar que su sitio no estará dentro del alcance de los piratas informáticos, pero probablemente esté equivocado. No tiene que ser el NHS o el gobierno para que sus sitios web se retengan por rescate. También se dirigen al chico pequeño si hay potencial en él.

Lee:  5 consejos para mantenerse enfocado trabajando desde casa

Hay muchas características importantes y mejores prácticas para mantener su sitio seguro. Asegúrese de monitorear cosas como los permisos de acceso; verifique si un proveedor ofrece puntos de respaldo y restauración, protección antivirus y de malware, así como protección DDoS, firewalls y SSL. También hay un montón de complementos que se pueden agregar sin problemas a su sitio que hacen maravillas para la protección detrás de escena.

Precios: esta es la parte en la que difiere para la mayoría de las personas. No todos pueden permitirse un servicio premium de alto precio, y tampoco todos los necesitamos. Asegúrese de elegir un plan que ofrezca lo que necesita pero al precio correcto.

Elegir al proveedor con un paquete básico barato es la opción obvia para aquellos con sitios simples, pero vale la pena tener en cuenta el potencial de crecimiento futuro. En caso de que su sitio crezca en popularidad, probablemente necesitará actualizar el paquete para garantizar una navegación ininterrumpida para sus espectadores. Asegúrese de que el que elija ofrezca un paquete premium asequible.

Soporte: cualquiera que sea el proveedor que elija, es probable que tenga algunos problemas más adelante. Es el estándar de la industria para todos los proveedores decentes ofrecer un servicio de soporte las 24 horas, los 7 días de la semana, para los clientes, a través de chat en vivo, tickets, teléfono y correo electrónico.

Es posible que no se trate de la seguridad con la que está luchando, tal vez sea un novato con el funcionamiento interno del back-end de un sitio. Afortunadamente, los servicios de alojamiento como WordPress ofrecen acceso a una comunidad de propietarios de sitios y expertos para ayudar con cualquier problema. Siempre es más fácil obtener una solución del problema de alguien que lo ha experimentado.

Conclusión

Saber qué buscar en un buen proveedor de alojamiento web es clave para tomar la decisión correcta. Todos los buenos proveedores ofrecen migración del sitio para un cambio de host sin problemas, pero tomar la decisión informada ahora ahorraría tiempo y problemas en el futuro. 

Encuentre un buen proveedor ahora, y es una cosa menos de qué preocuparse antes de las tensiones inminentes de ejecutar un sitio web.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Shares