Las 5 mejores aplicaciones de meditación para iOS y Android

Durante sus días ocupados, es recomendable tomarse un descanso del trabajo para pasar un tiempo de calidad consigo mismo. Especialmente, en los últimos tiempos, cuando estamos haciendo cosas desde casa debido al brote de coronavirus o cualquier otra emergencia. Entre todo el caos en el hogar y el ruido de la cocina, es esencial mantener la mente libre de estrés y aportar energía positiva con la meditación y el yoga.

Entonces, ¿cómo podemos lograr eso con un entorno cerrado? La respuesta es simple. Utiliza aplicaciones móviles. Tanto Apple App Store como Google Play Store están llenas de aplicaciones de meditación que ayudan a calmarte. Hemos seleccionado las cinco mejores aplicaciones de meditación para iOS y Android. Enumeraremos aplicaciones orientadas a la meditación, así como soluciones de software con más funciones, como consejos para perder peso, podcasts y más. Empecemos.

Las 5 mejores aplicaciones de meditación para iOS y Android

1. Calm

Calm es la aplicación de meditación más atractiva que existe. Al registrarse, la aplicación lo lleva a la hermosa página de inicio con sonidos de la naturaleza y fondo.

A medida que desliza hacia abajo, muestra diferentes categorías de sesiones por estado mental, historias de sueño, meditaciones y música tranquila. Calm ofrece una de las bibliotecas de meditación y sueño más ricas que existen. El menú de sueño está dividido ordenadamente por diferentes categorías, como niños, naturaleza, no ficción, mapas y más.

La pestaña de meditación también se clasifica en diferentes menús. Puede elegir entre las secciones como estrés, autocuidado, paz interior, concentración, emociones y más. Calm ha colaborado con expertos de renombre mundial para la clase magistral que cambia la vida. Puede encontrarlos en el menú de configuración.

Las otras características incluyen el complemento de música de la naturaleza, la integración de Apple Health para exportar datos de minutos conscientes, la capacidad de personalizar la página de inicio con hermosos fondos de pantalla, soporte de atajos de Siri y más.

Mi favorito del grupo son los ejercicios de respiración. Lo uso todo el tiempo. Simplemente toque el icono de la aplicación, seleccione la respiración, configure el temporizador y comience a respirar. Calm se puede descargar gratis, pero la mayoría de las funciones están bajo suscripción premium, que cuesta $ 70 por año.

2. HeadSpace

Headspace es la combinación de una interfaz de usuario inteligente con los elementos correctos en el lugar correcto. Sin embargo, los nuevos usuarios pueden encontrar la página de inicio confusa. Hay demasiadas cosas en juego.

La pestaña del sueño cambia a un tema morado, y eso me gustó. Puede elegir entre las sesiones de sueño listas para usar con música relajante. Se puede seleccionar la radio de reposo (una mezcla de audio de reposo de 8 horas), el paisaje sonoro (grabación en 3D de los lugares más bellos del mundo), la desconexión y más.

Headspace ha integrado ejercicios integrados con video tutoriales. Puede realizar entrenamientos rápidos, ejercicios cardiovasculares y ejercicios de liberación de estrés. La pestaña explorar está muy bien categorizada. Headspace hizo un buen trabajo en una variedad de sesiones de actividades en desafíos de la vida, deportes, estudios, mentalidad de desempeño, trabajo, crecimiento personal y más. Hay algo para todos.

La lista de funciones incluye compatibilidad con atajos de Siri, estadísticas detalladas de la sesión, integración de Apple Health, intercambio social y más. Desafortunadamente, se pierde en los widgets de iOS y el menú 3D Touch en el ícono de la aplicación. Headspace se puede descargar gratis, pero la mayoría de las funciones están bloqueadas bajo la etiqueta premium. Pague $ 100 por año para desbloquearlos (el precio varía según la región).

3. Simple Habit

El hábito simple trae una interfaz de usuario tranquila y relajada sobre las radicales y elegantes de Calm and Headspace. 

La página de inicio se adapta a la actividad del usuario, seguido de sesiones en la aplicación. Para los principiantes, te da el paquete de inicio y te hace consciente de la atención plena, las actividades corporales, la mente errante y más. La sección de meditación es fabulosa. A diferencia de docenas de categorías, da una breve idea sobre la sesión desde el título. Puede navegar a través de sesiones de enfoque, construir relaciones, ansiedad por Coronavirus, obtener ayuda de expertos, sobre familia, amor y más.

Mi función favorita es el modo de manejo. Puede escuchar sonidos relajantes, entrevistas bien conocidas para desarrollar hábitos, charlas motivacionales, sesiones de entrenamiento de la vida y más. Es útil para aquellos que conducen largas rutas solo. Me gusta cómo Simple habit muestra los comentarios de los miembros de la comunidad. Leerlos ayuda a elevar la moral en situaciones difíciles. La aplicación admite la integración de salud de Apple, estadísticas dedicadas, sesiones de sueño y más.

Simple Habit es gratis por algunas sesiones. Después de eso, cuesta $ 100 por año.

4. CASTBOX

Si no estás seguro de tu viaje de meditación y solo quieres probar las aguas sin que te carguen una bomba, entonces comienza a usar la aplicación Castbox.

Como su nombre lo indica, la aplicación es primariamente una aplicación de podcast con complemento de modo Zen. No tendrá esas ricas sesiones, entrenamientos y entrevistas de expertos. En cambio, se enfoca en diferentes fondos y una combinación de sonidos de la naturaleza. 

Vaya a la biblioteca, abra el modo Zen, que está diseñado para meditar, enfocar y dormir mejor. Puede elegir entre diferentes paquetes que cambian el fondo y los sonidos. Toque el botón de filtro a continuación y personalícelo a partir de la variedad de sonidos de la naturalezaAdemás de eso, Castbox ofrece excelentes funcionalidades de podcast con integración social, sugerencias personalizadas, herramientas de creación y más. La aplicación se ganó su lugar en nuestra lista de aplicaciones de podcasts más importantes.

Castbox es de uso gratuito. Las funciones premium en la categoría de podcasts cuestan $ 20 por año. Sin embargo, el modo Zen recuerda completamente gratis de usar.

5. Oak

Si está cansado de las costosas aplicaciones de meditación basadas en suscripción, Oak es un aspecto digno por su simplicidad y precio asequible.

La página de inicio presenta las sesiones para meditar, respirar y dormir. A diferencia de otras aplicaciones, no arrojará cientos de sesiones al usuario. En cambio, la aplicación insta a los usuarios a probar pequeñas sesiones, y solo después de completar un hito, desbloquea la siguiente desde la Configuración.

También puedes optar por cursos de meditación más completos. Me gusta cómo Oak muestra estadísticas en vivo de la comunidad, así como tu crecimiento desde el menú de configuración. La aplicación ofrece la integración de Apple Health para mover los datos. Sin embargo, tiene pocas funciones como el widget de iOS, el menú 3D Touch y los atajos de Siri.

Oak es de descarga gratuita. Los cursos ricos vienen con un pago único de $ 7.

SIÉNTATE Y RELÁJATE

Cada aplicación de esta lista tiene una capacidad única. La calma es agradable a la vista, Headspace tiene una excelente integración de entrenamiento y modo de conducción. Simple Habit ha clavado el modo de conducción. Castbox y Oak tienen perfecto sentido para los principiantes. Ahora, depende de usted probarlos y elegir el que mejor se adapte a su rutina.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Lee:  5 opciones para usar comentarios en tu blog

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Shares