Como Activar el Asistente de Google para que lea tus paginas web

El Asistente de Google en su teléfono inteligente Android ahora puede leer páginas web en voz alta. La nueva función “Léalo” se está implementando globalmente para todos los usuarios de Android. Google había visto una vista previa de esta función hace un par de meses en el CES 2020 en Las Vegas.

Para usar esta función, los usuarios deberán simplemente decir “Hola Google, léelo” o “Hola Google, lee esta página” después de abrir una página web. El Asistente de Google comenzará a leer el texto en la pantalla. Desplazará automáticamente la página a medida que se lee. Y para ayudarlo a realizar un seguimiento de dónde ha llegado la lectura en una historia, el Asistente resaltará el texto que está leyendo actualmente.

El Asistente de Google también muestra el tiempo estimado que se tarda en terminar de leer esa página en particular. Si desea saltar a otro párrafo de una historia, puede tocar esa sección y avanzar. También puede volver a una sección anterior exactamente de la misma manera.

En la parte inferior de la pantalla está el controlador a través del cual reproduce / pausa el Asistente de Google que lee la página. También obtienes botones de un toque para rebobinar la lectura a diez segundos atrás o adelantarla rápidamente durante 30 segundos. También puede ajustar la velocidad a la que Google Assistant leerá la página.

El Asistente de Google puede leer páginas web en 42 idiomas.

Google dice que la función “Léalo” está disponible en 42 idiomas diferentes. Esto significa que Google Assistant puede traducir en vivo una página web a su idioma preferido y leer eso en voz alta también. No hace falta decir que esta es otra gran adición al repertorio del Asistente de Google.

Lee:  ¿Cuál es la diferencia entre HBO Max, HBO NOW y HBO Go?

Esta característica es perfecta, por ejemplo, cuando sigue una receta pero no tiene manos libres para desplazarse por la página. La función Leerlo del Asistente de Google también puede ser útil cuando ya no tiene ganas de mirar su pantalla pero aún necesita ponerse al día con algo de texto. De hecho, también funciona en segundo plano. Entonces puede continuar haciendo otras cosas en su teléfono mientras Google Assistant lee una historia para usted.

La nueva capacidad del Asistente de Google funciona para todos los sitios web automáticamente. Sin embargo, Google proporciona a los webmasters una metaetiqueta HTML “No se lee en voz alta” que la deshabilitará página por página, si por alguna razón no desean que el Asistente de Google lea en voz alta una página.

La función se está implementando ahora en todos los teléfonos inteligentes Android con Android 5 (Lollipop) o más nuevos a través de una actualización del lado del servidor. Si aún no lo tiene habilitado en su dispositivo Android, seguramente lo obtendrá en los próximos días. No olvides seguir revisando

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Shares

Reply

Comparte tu opinión!