Cómo asegurar su cuenta TikTok

Desafortunadamente, TikTok aún no utiliza características de seguridad superiores como la autenticación de dos factores . Afortunadamente, aún puede hacer que su cuenta TikTok sea más segura agregando un código de verificación y cambiando algunas configuraciones clave. Así es cómo.

Cómo configurar un código de verificación en TikTok

Inicie la aplicación TikTok en su dispositivo iPhone o Android y luego abra la pestaña “Yo” en la parte inferior derecha. A continuación, toque los tres puntos verticales para abrir el menú de configuración y luego toque la opción “Administrar mi cuenta“.

Agregue su número de teléfono y dirección de correo electrónico aquí. Una vez que haya agregado esta información, TikTok le enviará automáticamente un código de verificación cada vez que intente iniciar sesión con su número de teléfono.

Aún podrá iniciar sesión como de costumbre con su nombre de usuario y contraseña, pero iniciar sesión con su número de teléfono y código de verificación en su lugar puede ser una alternativa más fácil que recordar una contraseña compleja y segura .

Cómo evitar que TikTok guarde la información de inicio de sesión

TikTok guardará automáticamente su nombre de usuario y contraseña. Si otras personas usan su teléfono, puede aumentar su seguridad diciéndole a TikTok que siempre se inicie sin iniciar sesión en su cuenta.

Para habilitar esta configuración, inicie sesión y toque la pestaña “Yo” en la parte inferior derecha de la pantalla principal. Seleccione los tres puntos verticales en la esquina superior derecha y luego toque “Administrar mi cuenta”. Desactive la configuración “Guardar información de inicio de sesión“. Algunos dispositivos Android, iPhone o iPad aún pueden intentar guardar su contraseña en ese dispositivo.

Lee:  WhatsApp permite 8 personas en video llamadas grupales

Cómo ver quién está usando su cuenta TikTok

Si sospecha que alguien está usando su cuenta TikTok, puede ver qué computadoras, teléfonos inteligentes o tabletas han accedido a su cuenta. Desde la pantalla de inicio de la aplicación, toca Me> tres puntos verticales> Administrar mi cuenta> Seguridad. Cualquier alerta o advertencia de seguridad adicional se presentará en esta pantalla.

Seleccione “Sus dispositivos” para explorar todos los dispositivos conectados en los que se ha utilizado su cuenta.

TikTok es para compartir, por lo que su seguridad no es tan estricta como las aplicaciones que almacenan más información privada. Si bien eso puede cambiar en el futuro, esta configuración puede ayudarlo a vigilar de cerca a cualquiera que esté intentando acceder a su cuenta.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Shares
Temas:

Reply

Comparte tu opinión!