Como activar la autenticación en dos pasos en tu cuenta de Nintendo

Nintendo destaca por ser una empresa dedicada al entretenimiento y diferentes consolas de videojuegos. Esta siempre está innovando y lo ha demostrado con sus consolas. Por ello, te explicaremos el proceso de como activar la autenticación en dos pasos en tu cuenta Nintendo para mantenerla segura.

¿Por qué activar la verificación en dos pasos?

A pesar de que resulte algo tediosa la autenticación en dos pasos, es una excelente medida de protección. Esto es debido a que, para ingresar a tu cuenta, necesitaras tu contraseña y un código especial.  Sin ambos requerimientos, será imposible ingresar a la cuenta, por lo que estará completamente segura.

Paso a paso de la autenticación en dos pasos de tu cuenta Nintendo

Para comenzar el proceso de verificación, es esencial que ya tengas creado tu cuenta Nintendo; además de tener el completo acceso a ella.

Activar la verificación en dos pasos

1) Ingresa a la página oficial de Nintendo y accede a tu sesión utilizando tu correo electrónico y contraseña.

2) Desliza hacia la parte inferior para ingresar a “configuración de inicio de sesión y seguridad”. Allí, buscas “verificación en dos pasos” y luego haces clic en “editar”.

3) Luego procedes a activar la verificación y posteriormente, a presionar “enviar” para que te llegue un código al correo. Este será un correo de verificación para continuar el proceso, siendo primordial que tengas acceso a dicha dirección.

4) Al recibir el código en el correo, lo introduces a la página y haces clic en “enviar” para continuar.

Descarga la aplicación de autenticación

1) Para continuar, es necesario que instales la aplicación de Google Authenticator, ya que esta generará los códigos de acceso. Otra opción es Authy, la cual posee una interfaz más sencilla y funciona correctamente.

Lee:  No dejes que los dispositivos inteligentes te superen

2) Luego de instalar la app e iniciar sesión; será necesario buscar en la barra de herramientas la opción de “escanear código QR”. Con esta herramienta, podrás escanear tu código presente en la ventana donde realizaste el proceso anterior.

3) Posterior al escaneo, aparecerán 6 dígitos que tendrás que ingresar en el campo correspondiente en la página de Nintendo. Presionas “enviar” y continuas.

4) Aparecerá una lista de alrededor de 10 códigos de seguridad que te servirán de acceso; estos solo funcionan una vez y funcionan como un respaldo en caso de no poder ingresar a la app.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Shares

Reply

Comparte tu opinión!