Cómo cambiar la información en la barra de estado de Outlook

La barra de estado en la parte inferior del cliente de Outlook contiene mucha información. Sin embargo, puede usar un menú contextual simple para personalizarlo y agregar o eliminar diferentes valores y accesos directos. Aquí se explica cómo configurarlo.

Las barras de estado son a menudo una parte no amada e ignorada de una aplicación de software. Es una pena porque a menudo son la única parte de una aplicación que siempre está visible. Esto es lo que los convierte en el lugar ideal para información y accesos directos.

El cliente de Outlook muestra información y accesos directos en la barra de estado. También puedes elegir lo que se muestra allí. De forma predeterminada, la cantidad de mensajes leídos y no leídos, la información sobre la conexión del servidor de correo, el panel de lectura alterna y la información de zoom aparecen en la barra de estado.

Para personalizar la barra de estado, haga clic con el botón derecho para abrir el menú “Personalizar barra de estado“.

Este menú es simple de usar; haga clic en cualquier elemento dentro de él para alternar entre visible (con una marca de verificación) e invisible (sin una marca de verificación). Las opciones son las siguientes:

  • “Información de cuota”:  la cantidad de espacio disponible actualmente en su buzón. Esto solo mostrará información para una cuenta de correo electrónico de Microsoft. Outlook no puede determinar el tamaño del buzón para una cuenta de correo electrónico que no sea de Microsoft (como Gmail).
  • “Filtro”:  si se aplica un filtro en la vista actual .
  • “Elementos en vista”:  el número total de elementos en la vista actual de la carpeta.
  • “Elementos de encabezado a la vista”:  el número total de elementos de encabezado en la vista actual de la carpeta. Los elementos de encabezado son raros en estos días. Cuando los discos duros eran más pequeños, era común limitar Outlook para descargar solo encabezados de correo electrónico. La persona podría decidir si quería descargar manualmente todo el correo electrónico.
  • “Elementos no leídos en la vista”:  el número de elementos no leídos en la vista actual de la carpeta. Esto es principalmente útil en la Bandeja de entrada.
  • “Elementos no vistos a la vista”: por lo  general, será cero. Sin embargo, si está mirando un buzón compartido, puede ver una figura aquí. Los elementos no vistos son correos electrónicos que otra persona ha marcado como privados.
  • “Recordatorios”:  cualquier elemento con un recordatorio que no haya sido pospuesto o descartado.
  • “Notificaciones de grupo”:  la cantidad de notificaciones de un grupo de Office 365. Esto solo se usa si eres miembro de un grupo de Office 365 (O365), que se usa principalmente en organizaciones.
  • “Ver accesos directos”:  dos botones que le permiten cambiar entre mostrar y no mostrar el panel “Tareas pendientes” . Esto es particularmente útil en pantallas más pequeñas cuando desea un poco más de espacio en la pantalla mientras lee sus correos electrónicos.
  • “Control deslizante de zoom “:  puede aumentar o disminuir el nivel de zoom en el correo electrónico que está leyendo.
  • “Zoom”:  el porcentaje real del zoom actual (el estándar es 100 por ciento).
Lee:  Cómo mostrar siempre el recuento de palabras en Google Docs

Puede activar y desactivar tantas de estas opciones como desee. Cada opción, desde “Filtro” hasta “Notificaciones de grupo“, se aplica a la carpeta que está viendo. “Ver accesos directos“, “Control deslizante de zoom” y “Zoom” se aplican a Outlook en su conjunto.

Un “¡te tengo!” vale la pena saberlo: si se aplica un filtro a la vista actual, es posible que no se muestren los “Elementos a la vista” y los “Elementos no leídos a la vista”. Esto se debe a que el filtro oculta algunos de los correos electrónicos. Es particularmente común si está utilizando el protocolo IMAP para acceder a sus correos electrónicos porque a menudo utiliza un filtro “Ocultar correos electrónicos eliminados”. Para mostrar los valores de “Elementos a la vista” y “Elementos a la vista no leídos“, puede  cambiar la vista para eliminar el filtro .

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Shares

Reply

Comparte tu opinión!