Cómo un CDN puede ayudar a proteger contra los ataques DDoS

Ya sea que tenga una pequeña empresa o un sitio web personal, es fundamental contar con un servicio ininterrumpido. Si su sitio tarda en cargarse o, lo que es peor, está completamente fuera de línea, puede provocar la pérdida de usuarios y clientes. 

Muchos factores pueden conducir a un bajo rendimiento del sitio web, pero uno significativo es un aumento repentino en el tráfico. Esto puede ser por razones legítimas (¡tal vez un contenido se ha vuelto viral!). Desafortunadamente, también puede deberse a razones mucho más maliciosas, como los ataques DDoS.

¿Qué son los ataques DDoS?

Un aumento repentino y orquestado en el tráfico a su sitio con el propósito de inundar su servidor y hacer que su sitio web no esté disponible se conoce como un ataque distribuido de denegación de servicio o DDoS. Estos ataques implican sobrecargar el servidor donde su sitio web está alojado con tráfico falso. 

Desde el exterior, los ataques DDoS pueden no parecer un gran problema. El tiempo de inactividad del sitio web es molesto, pero ¿es perjudicial? 

Bueno, puede ser. Ser víctima de un ataque DDoS puede provocar la pérdida de ingresos y puede dañar su marca. Si su sitio no está preparado y sufre una violación de seguridad, es posible que las personas no quieran usarlo, en caso de que sus datos se vean comprometidos. 

Los ataques DDoS ocurren todo el tiempo a sitios web y organizaciones grandes y pequeñas. En 2018, GitHub sufrió uno de los ataques DDoS más grandes hasta la fecha, con su sitio web fuera de línea durante diez minutos . En 2015 , toda la red de sitios web de la BBC se vio comprometida por un ataque DDoS, mientras que en 2019 varios sitios web bancarios sudafricanos fueron víctimas de ataques DDoS impulsados ​​por el rescate.

Con estos casos de alto perfil, puede parecer que el sitio web de su pequeña empresa no tiene nada de qué preocuparse. Desafortunadamente, las pequeñas empresas son víctimas frecuentes de estos ataques y, a diferencia de las grandes empresas que generalmente tienen grandes grupos de recursos, tienen más dificultades para recuperarse. 

Entonces, ¿qué puede hacer para proteger su sitio contra ataques DDoS? Un CDN es un excelente lugar para comenzar. 

¿Cómo puede una CDN contrarrestar los ataques DDoS?

Antes de entrar en eso, retrocedamos un poco y hablemos sobre qué es exactamente un CDN y cómo funciona. CDN es la abreviatura de Content Delivery Network. Es un grupo de servidores distribuidos en todo el mundo. Cuando utiliza un CDN, el contenido de su sitio web (todo, desde HTML, hojas de estilo, videos e imágenes), no solo se almacena en el servidor de origen donde está alojado su sitio web, sino que las copias también se almacenan en caché (almacenado) en todo el grupo de servidores  

El objetivo principal de esto es descargar la tensión de ancho de banda en su servidor de origen a otro lugar, generalmente el servidor más cercano al usuario que está tratando de cargar su sitio web. Esto es especialmente útil si tiene un sitio de alto tráfico con usuarios de todo el mundo. Debido a que el contenido de su sitio se almacena en servidores cercanos (en lugar de otro continente, por ejemplo), el tiempo de carga será significativamente más rápido, lo que significa que es más probable que se queden.

Debido a la naturaleza de un CDN y la forma en que redistribuye el tráfico cuando es necesario, lo convierte en una gran defensa contra los ataques DDoS . 

Si su sitio web es el objetivo de un ataque DDoS, un CDN ayudará a garantizar que no llegue al servidor de origen y que su sitio no esté completamente disponible. Si un servidor recibe más tráfico del que puede manejar, simplemente envía el tráfico a otros servidores. Su sitio no experimentará ningún tiempo de inactividad. Los usuarios no notarán nada y tú tampoco.

Lee:  Como encontrar tu teléfono Android perdido

A pesar de que las compañías e instituciones más grandes se han visto afectadas por ataques DDoS entre otras infracciones de ciberseguridad, el tiempo de inactividad puede tener un efecto negativo en su negocio cuando se trata de:

  • Ingresos
  • Retención de clientes
  • Experiencia de usuario
  • Credibilidad de la marca
  • Rankings de motores de búsqueda
  • Creación de nuevos clientes.

No se necesita mucho tiempo de inactividad para tener un impacto negativo. En un mundo donde más de la mitad de los visitantes del sitio web abandonarán un sitio móvil si se tarda más de tres segundos en cargar, cada segundo realmente cuenta. Un CDN ayudará a garantizar que su sitio esté siempre en línea, y los usuarios lo asociarán con profesionalismo y confiabilidad.

En última instancia, la razón clave para usar un CDN es la tranquilidad. Cuando sepa que su sitio web es seguro, funciona bien y siempre estará en línea, 

Qué buscar en una CDN

Un buen CDN debe tener las siguientes características: 

  • Una red global: cuanto mayor sea la distribución de su CDN, más rápida será la entrega de su contenido, sin perder tiempo en la carga del sitio web y el almacenamiento en búfer de videos. Si su sitio no tiene una audiencia global, al menos debería tener servidores cerca de donde están sus usuarios. Por lo tanto, antes de registrarse, verifique exactamente dónde están ubicados los servidores.
  • Protección DDoS: si bien muchos paquetes CDN tienen protección DDoS integrada, no todos lo hacen. Es importante leer la letra pequeña antes de registrarse, para no tener sorpresas desagradables o costos adicionales si su sitio se ve comprometido más adelante.
  • Integración SSL: los certificados SSL protegen los datos transferidos entre su sitio web y sus usuarios para que su información personal esté protegida. Las CDN deberían permitirle integrar cualquier tipo de certificado SSL para una mayor seguridad.
  • Personalización: cada sitio web tiene diferentes necesidades, por lo que su CDN debería permitirle cambiar la configuración para adaptarla a su sitio, ya sean medidas de seguridad, la cantidad de tiempo que se almacenan en caché los activos o la experiencia móvil. 
  • Almacenamiento en caché inteligente: un buen CDN anticipará sus necesidades de entrega de contenido y debería mantener los activos disponibles en los servidores perimetrales durante el mayor tiempo posible.
  • Buena atención al cliente: si las cosas salen mal, querrás saber que te atenderán de manera eficiente. No se conforme con nada menos que el servicio al cliente 24/7.

Un CDN se está convirtiendo rápidamente en un sitio web esencial, especialmente si tiene una audiencia global. Con un CDN, puede estar tranquilo sabiendo que su sitio estará en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin demoras ni infracciones de seguridad, lo que le garantiza retener a los clientes actuales y ganar más en el futuro.

¿No estás seguro de por dónde empezar? Consulte el CDN supersónico de Namecheap para ver cómo puede aumentar la velocidad, la seguridad y la privacidad tanto para su sitio web como para sus clientes.

Si bien una CDN puede desempeñar un papel importante en la aceleración de su sitio, existen miles de otros pasos que puede seguir para garantizar que su sitio alcance el máximo rendimiento.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Shares

Reply

Comparte tu opinión!