Cómo crear tu blog en wordpress por menos de $1

Cuando vamos a iniciar un blog una de las primeras preguntas que nos hacemos es ¿Cuánto nos costará o cuánto debemos invertir para iniciar nuestro blog en internet usando WordPress?

No hay ninguna duda que este es la principal herramienta y CMS usada a nivel mundial ya que la mayoría de blogs creados en internet usan WordPress.

Pero elegir el sistema o plataforma de cuadro para crear tu blog depende de las necesidades y características que quieras implementar en él. En mi opinión no siempre es necesario tener un blog en wordpress sobre todo si no tienes conocimientos básicos de programación y código ya que tendrás que lidiar mucho con el código del CMS, plantillas y base de datos.

Iniciar un blog en wordpress para cualquier proyecto ya incurre en gastos de alojamiento o Hosting desde un inicio. Existen muchos servicios y empresas con planes muy económicos entre 3$ y 5$ mensuales, según el plan que escojas.

Uno de los más económicos que es usado por años es el de Banahosting, el cual nunca tuvo caídas y soporto una considerable cantidad de visitas con el plan más básico.

Pero, ¿cómo podemos instalar un blog en wordpress con tan sólo $1 para invertir?

Esta pregunta suena de locos pero yo tengo una respuesta!

Crea un blog con dominio por 1$

Lo primero que debes de hacer para iniciar en registrarse un dominio en internet. El precio de las extensiones varía por lo que te recomendaría tratar de adquirir un dominio .com ya que este cuesta tan solo 0.99$ por el registro del primer año en Godaddy.

Existen otros principales registradores de dominios cómo Name, Namecheap y otros que ofrecen dominio gratuito cuando adquieres un plan de alojamiento web, pero este no es nuestro producto en gastar el plan de Hosting.

Para poder registrar El dominio de internet en godaddy debes conseguir un cupón el cual te dejará el precio a tan solo 0.99$ por el primer año. Eso si, debes hacer uso de una tarjeta para hacer la compra y que sea válido el descuento.

Lee:  5 alternativas para ganar dinero con tu blog

Para obtener códigos y descuentos y registrar en dominio por menos de $1 puedes revisar estos recursos:

Alojamiento para wordpress gratuito

Lo que más nos incurre en gastos al momento de montar un blog en wordpress es el alojamiento, por muy básico que sea terminarás pagando como $5 mensuales. Afortunadamente existe una gran opción que he encontrado recientemente que ofrece un plan muy bueno, gratuito y sin caídas según mi experiencia.

Se trata de Mejor-Hosting.com. recientemente la encontré en en el Foro de blogger Forobeta, que también les compartí en una entrada anterior alguna de las comunidades y foros en internet qué son recomendables usar como todo bloguero.

Si has buscado anteriormente o Hosting gratis para wordpress seguramente has encontrado y leído sobre otras empresas que también ofrecen servicios similares, pero la verdad es que yo personalmente he probado un par para proyectos pequeños tiene muchas caídas.

Mejor-hosting.com no sólo ofrece alojamientos 100% gratuito para wordpress sino que también funciona para plataformas PrestaShop. El plan gratuito incluye soporte 100% en español y con certificados SSL grátis.

Características del alojamiento gratuito

  • 2gb despacio para alojar tus archivos en wordpress incluyendo imágenes.
  • 10gb de ancho de banda
  • cPanel
  • Creador de páginas web

Cómo ves con estas características puede montar fácilmente un blog personal en wordpress obteniendo alojamiento gratuito de por vida y con una sola inversión de menos de $1 en la compra de un dominio .com en Godaddy.

Sí cuentas con uno sitio hecho en blogger por ejemplo puedes también migrar todo tu blog a wordpress después de haber creado la cuenta en Mejor-Hosting.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Shares