Como hacer llamadas y videollamadas en Skype

Skype ha sido una plataforma de videollamadas ampliamente reconocida, la cual ha evolucionado e incorporado nuevas opciones: chat, intercambio de documentos, videollamadas, etc. Siendo una aplicación tan útil y tan versátil, te comentamos como hacer llamadas y videollamadas en Skype.

Comienza la experiencia en Skype

Sera necesario que te descargues la aplicación de Skype o ingreses desde tu ordenador. En ordenador, las videollamadas solo son compatibles con Microsoft Edge o Google Chrome. Inicias sesión con tus datos o te registras con tus datos para luego empezar a disfrutar del servicio.

Añade contactos

Para poder realizar una llamada en Skype, será necesario primero tener contactos. Para ello, tienes dos maneras de hacerlo:

1) Permite que Skype acceda a tu lista de contactos. Concédele los permisos a la aplicación para que sincronice tus contactos y sea mucho más rápido y fácil encontrarlos. Entrando a Configuración y luego a “contactos” puedes activar la sincronización de los contactos.

2) Añade contactos manualmente. Puedes agregar contactos de forma manual, ingresando en el cuadro de búsqueda su información: nombre de usuario, correo o teléfono. Al encontrarlo, presionas “añadir” y está listo.

Realizar llamadas y videollamadas en Skype

Llamada de voz

Realizar llamadas de voz en Skype es muy fácil. Solo buscas el contacto al que quieres llamar, entras a su conversación y presionas el icono de teléfono.

La llamada comienza cuando el contacto la acepte; luego solo presionas el icono del micrófono para que se pueda escuchar tu voz.

Videollamada

Comenzar una videollamada en Skype requiere de un proceso similar al de una llamada normal; sin embargo, en las videollamadas debes hacer clic en el icono de cámara de video encontrado en la conversación.

Lee:  WhatsApp permite 8 personas en video llamadas grupales

Cuando el contacto acepte la videollamada, esta comenzará y durante ella podrás: activar/desactivar el micrófono, tomar capturas de pantalla, abrir el chat, abrir la barra lateral, etc.

Videollamada grupal

También es posible realizar una videollamada grupo en Skype. Primero es necesario iniciar una conversación grupal y añadir todos los contactos que desees que participen en la videollamada. Puedes agregar un nombre a la conversación y una foto de perfil.

Para comenzarla, solo presionas el icono de cámara de video en la conversación. Puedes agregar más contactos a la conversación mediante el botón de “agregar personas”.

Sin duda, Skype es excelente para conectarnos mediante llamadas y videollamadas con familiares, seres queridos o personas de nuestro trabajo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Shares

Reply

Comparte tu opinión!