Como vender productos en Internet desde Google

El mundo cambia constantemente y con ello, se modifica la manera de realizar negocios o ventas. El cómo vender productos en Internet desde una plataforma multifacética como Google es factible y sencillo gracias a Google Shopping. Este apartado web esta específicamente dedicado a repotenciar las ventas de sus comerciantes inscritos, siendo realmente útil.

¿Como funciona Google Shopping?

Google Shopping funciona como un sitio web que se ocupa de crear anuncios sobre los productos inscritos en su plataforma. Sin embargo, su punto fuerte es el hecho de que muestra los anuncios a potenciales clientes que puedan adquirirlo; de manera que, en función de las búsquedas de los usuarios, aparece el anuncio de tu producto y la opción de visitar tu web.

Ventajas de ventas por Google

La plataforma web se dedica específicamente a la venta y promoción de productos, por lo que sus ventajas son bilaterales, beneficiando tanto a comerciantes como a los compradores que naveguen por Google.

Comerciantes

  • Permite la incorporación y adaptación de una empresa pequeña o negocio físico a la modalidad de comercio digital.
  • Captar potenciales compradores es posible porque se personaliza la promoción del producto, atrayendo a personas dispuestas a comprarlo.
  • La conexión con los consumidores es mucho más amplia, posibilitando un mayor número de ventas y de ganancias. Incluso cuando la tienda física no puede operar por cualquier situación externa, las ventas no se paralizan.
  • Implica mayor número de listados de productos sin costo, ideal para elevar la promoción en campañas pagadas.

Compradores

  • Para el comprador, se traduce en facilidad y accesibilidad a la hora de encontrar el producto deseado.
  • Es mayor la variedad con respecto a los productos y mayor cantidad de tiendas por descubrir en cada búsqueda. Amplía la búsqueda a mayores opciones de precio, tienda y accesibilidad.
Lee:  Evita que las aplicaciones accedan a tu cámara y micrófono en Android

¿Es posible vender productos en Google sin pagar?

La herramienta de Google Shopping, ha comenzado a expandir sus servicios posibilitando las ventas gratuitas en Google. La iniciativa gratuita comienza a funcionar en abril del 2020 en EEUU, teniendo como primicia expandirlo por todo el mundo. Esto contribuye con los pequeños comerciantes, mejorando su conexión, aumentando su accesibilidad y beneficiando el crecimiento del sector.

También se incorporan nuevas facilidades para la plataforma: asociación de cuentas Paypal para comerciantes, trabajo en conjunto con otras plataformas para asegurar el comercio digital para todo tipo de empresas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Shares

Reply

Comparte tu opinión!