Cómo configurar una VPN en Windows 10

La manera más fácil de poner en funcionamiento su red privada virtual favorita en su nuevo sistema operativo Windows 10 es simplemente descargar la aplicación de su VPN de la tienda de Windows e instalarla, tal como lo hizo en su versión anterior de Windows. 

El uso de una aplicación de VPN también es la mejor manera de usar las funciones adicionales de esa VPN, desde el bloqueo de anuncios hasta la selección automática de las conexiones más rápidas. Pero para los expertos en tecnología, otra opción es probar el cliente VPN incorporado de Windows 10.

Puede sonar complicado, pero el proceso lleva entre 15 y 20 minutos y se puede dividir en dos componentes principales: crear un perfil de VPN y luego conectarse a la VPN. Aquí está el paso a paso.

Lo que necesitarás

Servicio VPN : aunque esté utilizando Windows 10 para administrar su conexión a una VPN, deberá elegir a qué servicio VPN conectarse. El servicio que elija determinará quién está ejecutando los servidores a los que está a punto de conectarse.

Elección de protocolo : durante la configuración, se le pedirá que elija un protocolo de una lista. En los términos más simples, el protocolo que elija determina la fuerza de su cifrado. Hay varios tipos de protocolos utilizados por las VPN, y la VPN que elija utilizará uno de ellos. Los cuatro más comunes son: PPTP, L2TP / IPSec, SSTP y OpenVPN. Durante la configuración, le dirá a Windows qué tipo de protocolo utiliza su VPN seleccionándolo de una lista. Su proveedor de VPN le dirá qué usa.

Crea un perfil VPN y conéctate a él.

1) En su escritorio de Windows 10, haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione Configuración en el menú que aparece.

2) En la nueva ventana que aparece, haga clic en Red e Internet y luego seleccione VPN de la lista de opciones de conexión en el lado derecho de la pantalla.

3) Haga clic en Agregar una conexión VPN .

4) Esto lo llevará a una pantalla de configuración. En Proveedor de VPN , haga clic en el menú desplegable y seleccione la opción que dice Windows (integrado) .

5) En el campo Nombre de la conexión , escriba el nombre que le gustaría dar a esta conexión en particular. Intenta crear una que puedas reconocer fácilmente como una conexión VPN. Si, por ejemplo, está utilizando ExpressVPN y desea que esta conexión sea la que utiliza para conectarse a un servidor de Nueva York, nombre la conexión como “ExpressVPN, servidor de Nueva York“.

Lee:  Google elimina 600 aplicaciones de Play Store debido a anuncios

6) En el campo Nombre o dirección del servidor , escriba la dirección real del servidor al que se está conectando. Su servicio VPN podrá proporcionar esta información. En general, se verá como la URL de un sitio web, con una cadena alfanumérica de cinco o seis caracteres seguida del nombre del servicio VPN que está utilizando.

7) En el menú desplegable de tipo de VPN , se le pedirá que elija un protocolo como el que mencioné anteriormente. Seleccione el que use su servicio VPN.

8) En el menú desplegable Tipo de información de inicio de sesión , elija la forma en que va a iniciar sesión en su nueva conexión VPN. Los diferentes proveedores de VPN tienen diferentes métodos preferidos, por lo que es posible que desee consultar con su proveedor de VPN para estar seguro, pero para la mayoría de las VPN privadas disponibles comercialmente, seleccionará Nombre de usuario y contraseña .

Esto significa que cada vez que elija esta nueva conexión VPN en su máquina con Windows 10, deberá iniciar sesión con el mismo nombre de usuario y contraseña que normalmente usa para iniciar sesión en su servicio VPN en cualquier otro dispositivo.

9) Haz clic en el botón Guardar . Ahora ha creado su perfil de VPN, y todo lo que queda por hacer es conectarse a él.

10) Regrese a su página de configuración de Red e Internet , y seleccione VPN de las opciones en el lado derecho de la pantalla como lo hizo antes. Su conexión VPN recién creada aparecerá en la lista 

Selecciónelo y haga clic en Conectar .

Y ahí lo tienes. Claro, tal vez se esté perdiendo algunas de las características adicionales que de otro modo obtendría al usar la aplicación descargable de su proveedor de VPN, pero por otro lado, ahora también tiene un mayor control sobre su conexión y no tiene que hacerlo lidiar con un software potencialmente inflado que se ejecuta constantemente en segundo plano. ¡Buen viaje!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Shares

Reply

Comparte tu opinión!