10 consejos de WordPress que todo webmaster necesita saber

Cada día se crean más de 500 sitios web en WordPress. Esta plataforma impulsa el 14.7% de los 100 mejores sitios web en todo el mundo.En promedio, se publican 17 nuevas publicaciones en WordPress cada segundo. En un mes, se busca WordPress en Google más de 37 millones de veces.

WordPress es un poderoso CMS. Más de 19.5 millones de sitios en todo el mundo usan la plataforma.

Entonces, para aquellos de ustedes que son nuevos en la creciente red de WordPress, bienvenidos al club. Lanzar un nuevo sitio web puede ser intimidante si es tu primera vez. Pero si puedes aprender rápidamente algunos consejos y trucos en WordPress, te hará la vida mucho más fácil.

Algunos de ustedes pueden haber estado usando WordPress por un tiempo. Otros podrían haber tenido algunos sitios fallidos y necesitar alguna orientación para avanzar.

Independientemente de su situación, esta guía lo ayudará a tener éxito.

Si bien definitivamente escribí la guía teniendo en cuenta a los principiantes de WordPress, algunas de las personas que han estado usando WordPress han pasado por alto algunos de estos consejos.

10 consejos de WordPress que debes Conocer

1. Encuentra el plan de alojamiento web adecuado

WordPress es un CMS (sistema de gestión de contenido) de código abierto. En pocas palabras, es una herramienta para crear y administrar sitios web. Puede usar WordPress para crear un blog personal, un sitio web comercial, una tienda de comercio electrónico o cualquier otra cosa.

Pero la plataforma en sí no aloja sitios web. Este es un error común que encuentro con los posibles propietarios de sitios web.

WordPress recomienda tres opciones diferentes de alojamiento web:

Dicho esto, puede usar cualquier proveedor de alojamiento web que cumpla con los requisitos mínimos de alojamiento de WordPress . Básicamente, su host necesita tener una versión PHP de 7.3 o superior. Necesita una versión MySQL de 5.6 o superior o MariaDB versión 10.1 o superior. Su host también necesita soporte HTTPS.

Cuando se trata de alojamiento web, hay muchas opciones diferentes para elegir. Después de encontrar el mejor proveedor de alojamiento web , también tendrá que determinar el tipo de alojamiento que necesita. El alojamiento compartido, el alojamiento VPS, los servidores dedicados y el alojamiento en la nube son las opciones más populares.

Elegir el plan y el anfitrión correctos desde el principio es crucial. Es importante que encuentre un plan que le brinde recursos suficientes para satisfacer sus necesidades de tráfico.

Elegir el plan de alojamiento incorrecto puede terminar causando tiempos de carga lentos, bloqueos y tiempos de inactividad. Además, cambiar de host en el futuro puede ser una molestia.

2. Elige un tema de calidad

Las opciones son aparentemente infinitas cuando se trata de elegir un tema de WordPress. Puede buscar opciones desde el directorio de temas de WordPress . Sin embargo, demasiadas personas cometen el error de apresurarse cuando eligen un tema. Eso no te va a beneficiar en absoluto.

Hay decenas de miles de temas por ahí. No todos se ofrecen directamente desde el directorio de temas de WordPress. Recursos como ThemeForest tienen casi 46,000 temas para elegir. Para obtener un tema de calidad, es posible que deba pagar. No es un gasto enorme, y la mayoría de los temas tienen un precio razonable.

Su tema también debe basarse en el tipo de sitio web que tiene. Por ejemplo, los mejores temas de WordPress para blogs serán diferentes a los mejores temas de comercio electrónico de WordPress .

Es por eso que siempre debes mirar las demostraciones en vivo de los temas. Te dará la oportunidad de probar un tema antes de instalarlo. De esta manera, podrá tener una mejor idea de la apariencia de un tema desde la perspectiva del usuario.

No hay que decirlo, pero debe asegurarse de que cualquier tema que instale sea móvil. Los temas son inútiles si no se pueden mostrar correctamente en dispositivos móviles.

3. Use Google Analytics

Es imposible saber qué tan bien está funcionando su sitio a menos que pueda medir sus métricas de rendimiento. WordPress solo no le dará suficiente información. Pero al instalar un complemento de Google Analytics , podrá obtener información adicional sobre cómo se comportan los visitantes del sitio en sus páginas.

El complemento tiene más de 2 millones de instalaciones activas. Definitivamente es el complemento de Google Analytics más popular en el mercado hoy en día. Después de instalar esto, tendrá acceso a informes de audiencia, informes de comportamiento, informes de contenido e informes de comercio electrónico (si corresponde).

La mejor parte sobre el uso de un complemento de Google Analytics es que podrá ver todos sus datos directamente en su panel de administración de WordPress. Es mejor que tener que moverse entre múltiples sitios y plataformas para acceder a esta información.

4. Instale un complemento para SEO

Además de Google Analytics, también querrás usar un complemento SEO de WordPress . Existen cientos de opciones, pero personalmente recomiendo Yoast SEO .

Sin una estrategia de SEO adecuada, su sitio de WordPress no obtendrá mucho tráfico orgánico. Esto es crucial para la supervivencia en la actualidad. No puede simplemente asumir que su contenido solo es lo suficientemente bueno como para atraer personas a su sitio. No me importa qué tipo de sitio web tenga o en qué industria se encuentre, el SEO debe ser una prioridad.

Un complemento como este te facilita las cosas siempre que quieras optimizar tu sitio para SEO.

Analizará las palabras clave y el contenido para garantizar que esté adoptando el enfoque correcto. Yoast también lo ayuda a manejar el aspecto técnico del SEO, como administrar sus mapas de sitio o archivos robots.txt.

5. No uses demasiados Plugins.

Sé que esto puede sonar contradictorio con mis dos últimos consejos, pero debe limitar el uso de complementos o plugins. Los complementos de Google Analytics y SEO son definitivamente necesarios, como con otros complementos para agregar funcionalidad a su sitio web. Hay excelentes complementos para cosas como:

  1. Almacenamiento en caché
  2. Formas
  3. Directorios
  4. Reservaciones
  5. Membresías
  6. Ventanas emergentes
  7. Copias de seguridad
  8. Seguridad
Lee:  Cómo un CDN puede ayudar a proteger contra los ataques DDoS

Pero dicho esto, no necesita un complemento para cada categoría. Si realmente no va a agregar ventanas emergentes a su sitio web, no necesita un complemento emergente. No instales un complemento de reservas a menos que tengas un negocio que se beneficie de él.

Instalar demasiados complementos de WordPress en última instancia puede hacer que su sitio sea más lento. Agregar el código adicional asociado con un complemento puede pesar su sitio web.

Más complementos no necesariamente se traducen en un sitio web mejor o más funcional. Así que no te excedas cuando los instales. Limite los complementos a los que realmente necesitará y usará.

6. Comprimir imágenes

Al igual que el exceso de complementos, las imágenes son otra forma de ralentizar su sitio web. Pero eso no significa que debas evitar usar muchas imágenes en tu contenido. De hecho, te animo a que utilices la mayor cantidad de imágenes posible en todo tu sitio web. Incorpórelos en las publicaciones de su blog, úselos en las páginas de destino, agréguelos también a las páginas y descripciones de los productos.

No hay muchas circunstancias en las que yo diría que una imagen no pertenece a su sitio.

Pero dicho esto, estos archivos multimedia son grandes y resultan en tiempos de carga más lentos. Es por eso que cada imagen debe comprimirse antes de publicarse. Como puede ver en este ejemplo, Kraken redujo el tamaño de este archivo en un 61%. Me gusta esta herramienta porque puedes manejar toda tu compresión de imágenes en la web, sin obligarte a descargar ningún software.

Si prefiere hacer esto en WordPress, necesitará instalar un complemento.

7. Modifique sus enlaces permanentes

¿Conoces los enlaces permanentes?

Esta es la parte de la dirección web que viene después del nombre de dominio. Estas son las direcciones web de cada página de destino individual y publicación de blog. Cada vez que crea una nueva página o publicación en WordPress, genera automáticamente un nuevo enlace permanente de forma predeterminada. Sin embargo, estos valores predeterminados deben cambiarse antes de publicar la página.

Un enlace permanente cuidadosamente diseñado y personalizado es muy valioso. Brinda a los visitantes de su sitio web una comprensión de lo que trata la página, sin tener que leer el contenido.

Mantienen todo organizado y pueden ser utilizados por los motores de búsqueda y los visitantes del sitio por igual para acceder al contenido.

Para modificar sus enlaces permanentes, vaya a la opción “Configuración” desde su panel de control. Desde aquí verás el botón “Permalinks“. La opción “Publicar nombre” es la que proporcionará el mayor valor de SEO, así que eso es lo que debes elegir.

8. Priorizar la seguridad

Discutimos la popularidad de WordPress anteriormente. Dado que es muy común que los sitios web utilicen esta plataforma, también es común que los hackers apunten a sitios de WordPress. Debe actualizar su versión de WordPress cada vez que salga una nueva. Esto te ayudará a evitar algunos errores y hackers. Pero eso por sí solo no será suficiente para mantener su sitio seguro.

Hay otros pasos que puede seguir para reforzar la seguridad de su sitio de WordPress.

Lo primero que debe hacer es obtener un certificado SSL. Esto cifrará la información en su sitio, incluidos los detalles sensibles, como los datos del cliente. Los mejores servicios de alojamiento web (como los que mencionamos anteriormente) generalmente incluirán un certificado SSL.

También debe hacer una copia de seguridad de su sitio de forma regular. Si algo sale mal y su contenido se pierde, no querrá verse obligado a comenzar desde cero. Hay complementos que puede instalar para copias de seguridad, así como complementos creados para mejorar la seguridad de su sitio.

Las etiquetas de encabezado se utilizan dentro de su contenido. Por ejemplo, esta publicación de blog que estás leyendo ahora tiene 12 etiquetas. Hay una etiqueta de título en la parte superior, un encabezado para cada uno de los 10 consejos y una etiqueta de conclusión en la parte inferior.

Tanto las metaetiquetas como las etiquetas de título tienen beneficios de SEO. También facilitan el contenido para que los visitantes del sitio web consuman contenido.

¿Te imaginas tratando de leer esta publicación sin estos encabezados? No sería tan fácil.

Según el tipo de encabezado utilizado, clasifica la importancia de la etiqueta en la página. El tamaño del texto también cambiará en función de esto. Por ejemplo, las etiquetas H1 son las más grandes e importantes, mientras que una etiqueta H6 es más pequeña y menos importante.

Ambos son recursos valiosos para su estrategia de SEO de WordPress.

10. Eliminar el desorden

WordPress le ofrece toneladas de opciones personalizables para su sitio web. Tiene la opción de incluir anuncios, pancartas y widgets en toda su página. Sin embargo, todos estos extras solo agregan desorden a su sitio web. Esto hace que su página se vea poco confiable y poco profesional.

Agregar demasiados elementos a su sitio web también distrae mucho a los visitantes de su sitio web. Les dificulta concentrarse, lo que significa que su contenido no se consumirá y no harán clic en sus CTA.

Si bien puede ser tentador aprovechar todo lo que WordPress tiene para ofrecer, en algunos casos, menos es definitivamente más.


Conclusión

WordPress es uno de los mejores sistemas de gestión de contenido del mercado actual. Es fácil de usar y extremadamente versátil para casi cualquier tipo de sitio web. Sin embargo, WordPress no es realmente una plataforma de configuración y olvídalo. Aún necesitará administrar activamente su sitio web.

Con tantas características, funciones y complementos diferentes para aprovechar, a veces puede ser un poco abrumador. Pero no te dejes distraer. Si sigue estos 10 simples consejos de WordPress que he descrito anteriormente, el rendimiento de su sitio mejorará.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Shares

Reply

Comparte tu opinión!