¿Cuánto tiempo puede vivir el coronavirus en un teléfono inteligente?

Los teléfonos inteligentes son imanes germinales en el mejor de los casos. Con la propagación del nuevo coronavirus, son un vector potencial para la infección. El virus puede vivir potencialmente en la pantalla de su teléfono durante días.

Hasta 96 horas, hasta donde sabemos

Los CDC dicen que es posible obtener COVID-19  si toca una superficie que tiene el virus SARS-CoV-2 y luego toca la boca, la nariz o incluso los ojos. La organización  recomienda limpiar y desinfectar diariamente “superficies de alto contacto”.

Según la Organización Mundial de la Salud, el virus original de SARS-CoV de 2003 fue estable en superficies de vidrio por hasta 96 horas (cuatro días). Duró en superficies de acero inoxidable y plástico por hasta 72 horas (tres días). Para obtener más detalles, consulte la página 29, en “Estabilidad y resistencia del coronavirus del SARS”, en este informe sobre el virus del SARS original de la Organización Mundial de la Salud.

Un estudio reciente realizado por el Instituto Nacional de Salud descubrió que el coronavirus novedoso actual (SARS-CoV-2) puede vivir en superficies como el plástico y el acero inoxidable por hasta 72 horas (tres días).

Los científicos no probaron cuánto tiempo dura el último coronavirus en el vidrio, pero de lo contrario tuvo resultados similares al anterior coronavirus del SARS.

Con lo que sabemos, sería mejor asumir que el nuevo coronavirus puede permanecer presente e infeccioso en el vidrio durante cuatro días. Esto se aplica a cualquier dispositivo con una pantalla de cristal, desde iPhones y teléfonos Android a iPads y computadoras portátiles con pantalla táctil de Windows.

Desinfecte su teléfono después de salir en público

En teoría, podrías poner tu teléfono en cuarentena durante cuatro días cada vez que lo toques para asegurarte de que no esté contaminado con el nuevo coronavirus.

Pero, en el mundo real, es probable que esté tocando su teléfono constantemente y podría transmitir el virus desde el teléfono a otras superficies. El coronavirus puede durar mucho tiempo en superficies de vidrio, por lo que desinfectar regularmente su teléfono inteligente es fundamental.

Para mantenerse seguro, recomendamos desinfectar su teléfono inteligente después de cada uso en público. Cuando regrese a casa, lávese las manos adecuadamente y desinfecte su teléfono inteligente al mismo tiempo. Si se lava las manos sin desinfectar el teléfono inteligente, puede tocarlo, obtener el virus SARS-CoV-2 en los dedos y luego propagarlo a otras superficies, o su cara, lo que podría provocar una infección.

Si va a estar fuera por un tiempo, considere usar regularmente toallitas desinfectantes para limpiar su teléfono , del mismo modo que usaría desinfectante de manos o lavarse las manos regularmente. Debe evitar tocarse la cara en público (y en general), pero especialmente debe evitar tocarse la cara después de tocar el teléfono si está potencialmente contaminado.

Una pantalla de teléfono contaminada también es un riesgo si tiene que sostener el teléfono cerca de su cara para atender una llamada . Es mejor mantener su teléfono lo más limpio posible.

Si tiene un Apple Watch, incluso puede usar Apple Pay con su Apple Watch para pagar las cosas sin sacar su teléfono y tocarlo. Asegúrese de limpiar su reloj junto con sus manos y teléfono. Algunos otros relojes inteligentes y bandas de ejercicio también incluyen pagos sin contacto, incluidos los relojes Galaxy Watch (Samsung Pay), los relojes inteligentes Google Wear OSGoogle Pay ) y algunos Fitbits (Fitbit Pay).

¿Cuánto dura el virus en otras superficies?

Ese mismo estudio de los NIH también mostró que el virus puede durar en el cartón hasta por 24 horas, el cobre hasta por cuatro horas e incluso en forma de aerosol hasta por tres horas. Esto es lo que necesita saber sobre la presencia de coronavirus en varias superficies .

Por cierto, los virus no se consideran técnicamente “vivos“, por lo que es técnicamente incorrecto hablar sobre cuánto tiempo pueden “vivir” en las superficies. Nos referimos a los virus como “vivos” si todavía son infecciosos. Después de un tiempo suficiente fuera de una célula viva y de la exposición a los elementos, el virus se descompone, se desmorona y se vuelve incapaz de infectar a nadie.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Lee:  El iPhone de Apple no está hecho en China

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Shares
Temas:

Reply

Comparte tu opinión!