Cómo crear una carpeta invisible en tu escritorio de Windows 10

¿Alguna vez has querido ocultar archivos justo debajo de la nariz de alguien? Con este truco de salón digital, puede ocultar una carpeta a la vista en su escritorio de Windows 10.

Si bien existen formas mejores  (y  más seguras ) de ocultar archivos, este consejo rápido es mucho más agradable.

Para realizar esta hazaña, crea una carpeta con un nombre invisible y sin icono. Para comenzar, haga clic derecho en un lugar vacío en su escritorio, haga clic en “Nuevo” y luego seleccione “Carpeta“.

La carpeta aparece en pantalla con “Nueva carpeta” resaltada para que pueda cambiarle el nombre.

Cuando cambie el nombre de la carpeta, presione y mantenga presionada la tecla Alt mientras escribe 255 en el teclado numérico y luego presione Entrar. Tenga en cuenta que debe escribir los números en un teclado numérico, no las teclas numéricas en la parte superior de su teclado.

Lo que está haciendo es  escribir un carácter especial  que no está en el teclado con un código de caracteres ASCII. Esto nombra la carpeta con un carácter de espacio invisible y sin interrupciones que no aparecerá en el Explorador de Windows.

Ahora que el nombre es invisible, nos encargaremos del icono. Haga clic derecho en la carpeta y seleccione “Propiedades“.

Haga clic en la pestaña “Personalizar” y luego haga clic en “Cambiar icono” en la sección “Iconos de carpeta“.

En la ventana “Cambiar icono para carpeta”, desplácese hacia la derecha, seleccione el icono invisible y luego haga clic en “Aceptar

Haga clic en Aceptar nuevamente para cerrar la ventana de propiedades y ¡listo! Su icono de carpeta ha desaparecido!

Aún puede encontrar la carpeta en su escritorio si arrastra el puntero del mouse sobre un área grande para seleccionar múltiples íconos. De lo contrario, permanece invisible. La carpeta también será invisible en el Explorador de archivos y permanecerá así, incluso con contenido dentro de ella. (Explorer generalmente muestra una vista previa de los archivos dentro de una carpeta en su icono).

Si desea ocultar varias carpetas a la vez en su escritorio, repita el proceso anterior, pero presione Alt + 255 más de una vez para escribir varios caracteres invisibles. Dos carpetas no pueden tener el mismo nombre, por lo que la segunda necesitará dos espacios en blanco.

Puede repetir el mismo patrón con tres o más carpetas, solo aumente el número de espacios invisibles en el nombre de la carpeta cada vez.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Lee:  9 servicios que puedes ofrecer como Freelancer en Internet

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Shares

Reply

Comparte tu opinión!