Como crear un email profesional con dominio propio

Usar un email regular como servicios gratuitos como Yahoo, email o cualquier otro proveedor no luce muy bien o profesional visto en tu sitio o blog. Existen razones importantes por las debes usar un email con el dominio de tu sitio web. Veamos:

Porque usar un email profesional

Luce barato

Imagínate entrar a una pagina web a solicitar servicios, realizar compras o gestiones como en caso de un banco y de repente en la sección de contacto ves un correo de la forma: contacto@gmail.com Seria poco confiable no?

Lo menos que esperamos es un email de la forma contacto@servicios.com

Estos muestran la seriedad de tus servicios o negocio y lo que estas vendiendo transmite mayor credibilidad o confianza.

Credibilidad

Profundizando más en el punto anterior acerca de la credibilidad, un email profesional con tu nombre de dominio muestra la seriedad del negocio o servicio. Más adelante veremos cómo configurar tu email profesional con tu dominio con más detalles.

Antes de empezar a usar tu nombre correo con dominio propio obviamente debes tener registrar el dominio o ya tener tu propio sitio o blog.

Registrar el dominio es muy rápido y para el primer año puedes encontrarlo por tan solo 1$, dependiendo del registrador. Puedes revisar este artículo de cómo conseguir un dominio barato para tu blog el cual también puedes usar para crear tu dominio profesional.

Registrando dominios y hospedaje para tu web

Configurar tu blog o sitio web también requiere un plan de alojamiento o web hosting. Existen cientos de proveedores, pero la lista de calidad es limita a muy pocos, 10 proveedores máximo podría contar rápidamente y los precios andan casi por lo mismo salvo de algunas excepciones para proyectos más exigentes.

Para todo tipo de sitios webs o blog, te recomiendo probar los servicios de Banahosting. Los precios son accesibles y las capacidades de los servicios son excelentes, sin mencionar que el soporte es en español y de rápido tiempo de respuesta.

Una vez que hayas registrado y contratado tu dominio y hosting, el siguiente paso es solo crear la cuenta de correo electrónico para tu web o negocio. Incluso no necesitas tener un sitio web ya que solo puedes usar el dominio para tener tu email profesional en tu tarjeta de presentación de servicios.

Para crear las cuentas de correo los servicios de hosting tienen una opción de administración de correos y la cantidad de cuentas a crear depende del plan contratado de hospedaje. En su mayoría cuentan con email ilimitados.

Vincular tu correo profesional con el gestor de emails

Para poder acceder a tu email con dominio propio el mismo servicio de hosting brindara una dirección web desde donde puedes entrar y administrar tu correo, sin embargo te podría decir que nadie usa esta opción web por las limitaciones y el aspecto “feo” que tiene.´

Para esto recurrimos a usar un cliente de correo (gratuito) y puedes usar tu email desde tu ordenador o aplicación de correo.  Para ordenadores puedes configurar la cuenta con Outlook y entre las opciones móviles existen varias, pero también puedes usar las que los equipos traen por defecto como la aplicación de correo de iOS o Gmail para usuarios Android.

Lee:  Cómo hacer tu propio paquete de Sticker para WhatsApp

Estas dos incluyen una opción de como “agregar una cuenta” nueva dentro de la misma aplicación que viene precargada en el móvil.

Como usar Gmail para gestor de correos profesionales

Acá de mostrare en sencillos paso como usar la misma aplicación de Gmail para agregar un email con dominio propio y asi aprovechar todas las funciones gratuitas que la aplicación de email de Google trae consigo.

Los pasos son simples, solo presta atención.

Entra a tu cuenta de Gmail via web en Gmail.com y haz clic en el icono de la rueda dentada (configuración).

Haz clic en la pestaña u opción “Cuentas e importación” y luego entre las ultimas opciones selecciona “Consultar correo de otras cuentas”.

 

Aquí se abrirá una venta emergente con la opción de que ingreses el email propio que agregaste al inicio.

A continuación, debes llenar los datos del email profesional que has creado. Ingresa el email, contraseña y protocolo para sincronizar los emails del servidor hacia Gmail. En este caso aparecerá usar POP3.

Haz clic en “Agregar cuenta”.

Con esto casi terminado la última opción del proceso será escoger tu alias. El alias es cómo quieres que se muestre el nombre de correo saliente a quienes reciben tu email. Es decir, la persona que lo reciba vera que este correo viene de este alias por tanto será fácil identificarlo.

Finalmente, Gmail te pide ingresar los datos para usar el protocolo de emails salientes SMTP. Para esto solo debes ingresar el mismo email y contraseña de la cuenta.

Una vez finalizado el proceso solo debes de revisar el email de confirmado enviado por el equipo de Gmail de manera automática.

Que otros gestores de correo profesional puedo usar

Para quienes no disfrutan de Gmail por cualquier motivo, existen otras opciones de gestión de correo como Outlook, Thunderbird, Opera Mail, etc. En este artículo de TechRadar puedes leer (en inglés) las mejores alternativas de gestores de correo de pago y gratuita.

En resumen, tener tu propio email profesional le dará mayor credibilidad a tu servicio o negocio. Solo sigue los pasos anteriores y en menos de 5 minutos ya habrás creado y configurado el email con tu propio dominio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Shares

Reply

Comparte tu opinión!