Evita que las aplicaciones accedan a tu cámara y micrófono en Android

Estamos pensando cada vez más en nuestra privacidad digital en estos días. Cuando comenzamos a usar teléfonos inteligentes, descargábamos aplicaciones con abandono imprudente, lo que permitía listas de permisos tan largas como novelas para jugar juegos gratis. Ahora, sabemos que las aplicaciones tienen acceso a cosas como nuestras cámaras y micrófonos, incluso cuando no deberían. Afortunadamente, quitar estos permisos es fácil.

No solo los usuarios de Android tienen este problema. Nuestros amigos de iOS también tienen que administrar los permisos de cámara y micrófono de sus aplicaciones de terceros. Su método para evitar que las aplicaciones accedan a los permisos de la cámara y el micrófono puede diferir del suyo, pero el suyo también puede diferir del de otro usuario de Android. En esta guía, cubriremos los pasos tanto para Android general como para dispositivos Samsung, ya que Samsung hace las cosas de manera un poco diferente.

Para la mayoría de los dispositivos Android

Para comenzar, dirígete a Configuración -> Privacidad -> Administrador de permisos, luego toca “Cámara” o “Micrófono“, según tu elección. Debajo de cada opción, verá cuántas aplicaciones en total han solicitado permisos y cuántas de esas aplicaciones ha aprobado.

Cualquiera que sea la opción que elija, Android enumera las aplicaciones que han solicitado permisos aquí. Esas aplicaciones se clasifican en dos categorías: aplicaciones “PERMITIDAS“, a las que les otorgó permiso, y “DENEGADAS“, aplicaciones a las que les negó permiso. Toque cualquier aplicación aquí, y podrá elegir si Permitir o Denegar el permiso a la cámara de acceso al micrófono.

Para dispositivos Samsung (Android 10)

Primero, abra la aplicación Configuración, elija “Privacidad” y toque “Administrador de permisos”, luego “Cámara”.Aquí, elija cualquier aplicación, luego seleccione “Denegar” para evitar que acceda a sus cámaras de ninguna manera.

Ahora, regrese a Configuración -> Privacidad -> Administrador de permisos y elija “Micrófono“. Repita el mismo proceso donde selecciona la aplicación, luego configúrela en “Denegar” para revocar el acceso a su micrófono.

Lee:  Cómo restaurar sus aplicaciones y configuraciones a un nuevo teléfono Android

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Shares
Temas: