Facebook lanza una herramienta para facilitar la ayuda durante el brote de coronavirus

Los usuarios de la red social están pidiendo dinero, alimentos y otros suministros.

Facebook  ha lanzado una nueva herramienta diseñada para facilitar que las personas soliciten y ofrezcan ayuda durante la pandemia de coronavirus .

Llamado Community Help  y lanzado en los EE. UU. Y otros cuatro países el martes, el centro en línea muestra recaudaciones de fondos y publicaciones de usuarios de Facebook dentro de 50 millas de su ubicación que solicitan u ofrecen asistencia. Los usuarios pueden filtrar las publicaciones por categorías, como suministros, transporte y soporte comercial, lo que les facilita conectarse con la persona adecuada o el grupo de voluntarios. Las personas en Facebook ya están utilizando funciones como grupos para ayudar, pero la nueva herramienta de Ayuda de la Comunidad mostrará toda esta información en un solo lugar. 

“Esto se basa en las herramientas existentes y los aprendizajes del pasado sobre cómo lidiar con los desastres naturales”, dijo en una entrevista Naomi Gleit, que supervisa los buenos esfuerzos sociales de Facebook. “Muchas veces, las personas que están en la mejor posición para ayudar realmente son las más cercanas a ellos”.

El nuevo producto es otro ejemplo de cómo Facebook está respondiendo a las formas cambiantes en que se utiliza la red social a medida que más personas se quedan en casa para frenar la propagación de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus. La compañía ha visto un aumento en las videollamadas y los videos en vivo . La pandemia también ha presentado desafíos a Facebook y otras compañías tecnológicas, incluyendo información errónea sobre el coronavirus , estafas y aumento de precios.

Es posible que algunos usuarios ya hayan visto la herramienta de Ayuda de la comunidad, porque se estaba probando en varias ciudades de EE. UU. La Ayuda comunitaria se implementará primero en los EE. UU., El Reino Unido, Francia, Canadá y Australia, de modo que esté disponible para cientos de millones de usuarios. Para acceder a la herramienta, los usuarios van al Centro de información de Coronavirus (COVID-19) en la red social y hacen clic en “ver todo” para ver las secciones sobre cómo buscar y solicitar ayuda. También puedes visitar este sitio web . Facebook planea lanzar la herramienta en más países en los próximos días.

En la página de Ayuda de la comunidad, los usuarios en el Área de la Bahía ya están compartiendo historias sobre cómo están siendo afectados por el coronavirus y solicitando suministros, alimentos y, a veces, dinero. Algunos usuarios publicaron que vivían en un automóvil. 

La herramienta ya ha sido abusada. Un usuario con el nombre de cuenta “Pork ChopCharlie” solicitó “buena comida, dinero y un auto decente”. Facebook eliminó la publicación después de que CNET informara a la compañía.

La gente que explota la herramienta o usa cuentas falsas es “completamente inaceptable“, dijo Gleit, porque podría disuadir a los usuarios de ofrecer ayuda a través de la plataforma. La Comisión Federal de Comercio de Estados  Unidos  advirtió a los consumidores que los estafadores se están aprovechando del miedo durante el brote de coronavirus y que las personas deben “hacer su tarea cuando se trata de donaciones”. 

Facebook eliminará las publicaciones que violen los estándares de su comunidad. Los usuarios también pueden informar publicaciones problemáticas en la página de Ayuda de la comunidad. Las organizaciones sin fines de lucro, que tienen una marca de verificación verificada en la red social, también publican solicitudes de ayuda. Facebook, que prohibió temporalmente la venta de máscaras faciales médicas en su sitio, no permite que las personas vendan servicios o artículos a través de la Ayuda comunitaria, dijo Gleit.

Para proteger su seguridad, los usuarios deben tratar de reunirse en un lugar público y alertar a familiares y amigos a dónde van, dijo Facebook. También deben tener cuidado al compartir cualquier información personal o financiera y verificar si tienen amigos en común con un usuario que solicita ayuda. 

“Por supuesto, quieres usar tu mejor juicio, pero en su mayor parte he visto historias legítimas sin fines de lucro”, dijo Gleit.

Para la mayoría de las noticias hasta a la fecha y la información sobre la pandemia del coronavirus, visite el sitio web de la OMS .

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Lee:  Como activar el modo oscuro en Facebook desde el ordenador

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Shares

Reply

Comparte tu opinión!