Galaxy S20 ofrece 5G lo quieran o no

Todos los modelos nuevos de la línea Galaxy S de la compañía aprovechan la red ultrarrápida. Y está pagando por ello, incluso si en realidad no usa la conectividad 5G.

El año pasado, los teléfonos 5G recién comenzaban. Este año, será difícil evitarlos, y vas a pagar más por la tecnología súper rápida, ya sea que la quieras o no. Al menos, ese fue el mensaje de Samsung en su último evento Desempaquetado, celebrado el martes en San Francisco.

Si desea uno de los teléfonos insignia Galaxy S20 más nuevos de la compañía, la única opción en los EE. UU. Y en la mayoría de los demás mercados es comprar una versión que venga con 5G. Y el modelo base para este año cuesta $ 250 más que el Galaxy S10 de gama baja del año pasado . El único teléfono que Samsung presentó esta semana sin 5G es el Galaxy Z Flip de $ 1,380 , el plegable que se ejecutará en las redes 4G de AT&T y Sprint cuando salga el viernes.

Incluso si no tiene una red 5G o un plan inalámbrico 5G, seguirá comprando un teléfono Samsung 5G (a menos que opte por el Flip o uno de los más antiguos, y ahora $ 150 más barato, teléfonos Galaxy S10) .

“Samsung está haciendo que 5G esté disponible para más personas más rápido de lo que nadie creía posible”, dijo Tae-moon Roh, el nuevo jefe del negocio móvil de Samsung , el martes en el lanzamiento del producto de la compañía.

5G aumenta significativamente la velocidad, la cobertura y la capacidad de respuesta de las redes inalámbricas, funcionando de 10 a 100 veces más rápido que una conexión celular típica en la actualidad. Es el avance más significativo en la tecnología de redes móviles desde la introducción de 4G hace una década, y podría tener importantes implicaciones para la forma en que vivimos. Pero hasta ahora, muchas de esas promesas no se han cumplido.

Lee:  Facebook lanza una herramienta para facilitar la ayuda durante el brote de coronavirus

Las redes de próxima generación están en vivo en partes de los EE. UU. Y otros países del mundo, pero no son perfectas. La cobertura ha sido irregular, y resulta que algunas variedades de 5G en realidad no son mucho más rápidas que 4G . Los pocos dispositivos disponibles el año pasado eran caros, estaban vinculados a operadores específicos y no podían acceder a todos los tipos de 5G. Si compró uno de los teléfonos 5G disponibles en 2019, no podrá acceder a las redes 5G más nuevas y más amplias que AT&T y T-Mobile activaron a fines de ese año.

Pero 2020 debería ser el año en que 5G realmente despega . Los operadores estadounidenses tienen planes agresivos para expandir sus redes, y cada uno debería ofrecer más de una docena de teléfonos 5G este año. (AT&T y T-Mobile le dijeron a CNET en diciembre que cada uno ofrecerá al menos 15 teléfonos 5G en 2020 ). Esencialmente, todos los fabricantes de teléfonos del mundo tendrán un teléfono 5G este año, incluido Apple .

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Shares
Temas: