¿Los juegos en línea realmente usan una tonelada de ancho de banda?

Las publicaciones virales en las redes sociales y los artículos en línea animan a los jugadores a dejar de jugar, argumentando que los juegos son “la mayor amenaza para el ancho de banda de Internet en los próximos meses”. He aquí por qué eso está mal.

Jugar juegos en línea usa muy pocos datos

Los juegos en línea son definitivamente más grandes que nunca. Steam está llegando a su gran número de jugadores, por ejemplo. Pero no hay nada especial en esto. Muchos otros servicios en línea están experimentando un uso récord.

Entonces, ¿hay realmente algo especial en jugar juegos en línea? Bueno no. Realmente no.

¿Cuántos datos usan los juegos en línea? La cantidad exacta depende del juego. Por ejemplo, Fortnite Minecraft usan aproximadamente 100 MB de datos por hora. Eso es bastante típico: algunos juegos serán un poco más altos y otros serán un poco más bajos. Espere algo entre 40MB y 150MB.

Por el contrario, la transmisión de Netflix en HD usa hasta 3000 MB ( 3 GB ) por hora. En otras palabras, la transmisión desde Netflix podría usar aproximadamente treinta veces la cantidad de datos que los juegos en línea. Netflix en 4K usará aún más.

O, si tiene una reunión virtual de Zoom , recibir una transmisión de video HD de 1080p consume 1.8Mbps . Eso es 810MB (0.81GB) por hora, y ese número ni siquiera cuenta la transmisión de video que está cargando.

En otras palabras, los juegos en línea son una de las cosas menos intensivas en datos que puedes hacer en línea. Nadie llama a las empresas a suspender las reuniones de Zoom ni a que la gente deje de transmitir Netflix en su sofá. La gente tampoco debería destacar a los jugadores por jugar en línea. Cualquiera que se dirija a los juegos en línea no entiende los números.

Lee:  Cómo tomar y anotar capturas de pantalla en iPad usando Apple Pencil

Algunas (pero no todas) las descargas de juegos son masivas

Vale la pena señalar que muchas descargas de juegos digitales son de gran tamaño . Por ejemplo, Red Dead Redemption 2 es una descarga de 105 GB. Los juegos modernos a menudo incluyen muchos gráficos de alta resolución y archivos de sonido de alta calidad.

Sin embargo, no todos los juegos son tan grandes. Echemos un vistazo rápido a una lista de juegos populares en línea:

  • Fortnite : 35 GB
  • Dota 2 : 15 GB
  • Supervisión : 30 GB

Estos son solo algunos ejemplos, pero demuestran nuestro punto. No todos los juegos son una experiencia masiva de 100 GB para un jugador llena de cinemáticas. Incluso los que están a menudo pueden entretenerte durante muchas horas. Un juego de 100 horas que requiere 100 GB de datos para descargar usará menos ancho de banda en total que mirar Netflix en HD durante 100 horas.

No escojas a los jugadores

Si bien la descarga de juegos a veces usa muchos datos, no es lo único que requiere muchos datos. Si descargar y jugar juegos te mantiene feliz y entretenido mientras estás en casa, sigue jugando. Le estás prestando un servicio al mundo al quedarte en casa y jugar durante la pandemia de COVID-19. La gente no debería pedirte que dejes de jugar.

Eso es especialmente cierto si solo estás jugando un juego en lugar de descargar uno. Hay una buena posibilidad de que estés usando menos ancho de banda que alguien que solo está navegando por la web.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Shares

Reply

Comparte tu opinión!