Las 5 principales tendencias de blogs en 2020

¿Sigue siendo el blogging una herramienta de marketing de contenido viable? Es una pregunta que todo vendedor debe hacer en el contexto de las herramientas emergentes de marketing digital. La respuesta simple es que los blogs siguen siendo una poderosa herramienta de marketing de optimización de motores de búsqueda (SEO).

El blogging es una herramienta poderosa para la generación de leads, la construcción de relaciones con los clientes, la mejora de la participación del cliente y la clasificación en los resultados de búsqueda. Un blog también puede ayudar a impulsar la conversión, aumentar la visibilidad de la marca y mucho más.

Los números de los blogs demuestran que esto sigue siendo una parte esencial de cualquier estrategia de marketing. Los sitios que tienen una página de blog cuentan con un 434% más de páginas indexadas . Además, las empresas que bloguean reciben un 97% más de enlaces a sus sitios. Ahora, considere que el 77% de los usuarios de Internet son lectores de blogs para apreciar la importancia de los blogs para sus campañas de marketing.

Para mantenerse al tanto de su juego de blogs, debe incorporar las últimas tendencias tecnológicas de la industria. Con las actualizaciones continuas de algoritmos de Google como BERT (Representaciones de codificador bidireccional de transformadores), debe mantenerse actualizado con estos cambios.

Esta guía explora algunas de las principales tendencias de blogs que debe tener en cuenta en 2020.

Contenido de formato largo

Durante mucho tiempo, los bloggers han trabajado con la creencia de que a los motores de búsqueda les encantan las publicaciones cortas de 300-400 palabras. Los bloggers más reconocidos, como Neil Patel, han estado hablando sobre la importancia del contenido en formato largo en profundidad.

Se destacan los blogs antiguos y generarán tráfico orgánico durante más tiempo. Las personas que buscan información detallada sobre cualquier tema buscarán dichos blogs y esta es una estrategia inteligente para obtener clientes potenciales.

Si desea generar contenido relevante para su sitio, es hora de comenzar a generar blogs más largos. Es una de las tendencias emergentes que regirán en 2020.

Blogging basado en datos

Muchos bloggers escriben contenido para motores de búsqueda en un intento por obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda. Si bien esta estrategia podría funcionar, es contraproducente ya que no genera tráfico que convierta. Si desea aprovechar los blogs en 2020, es hora de adoptar un enfoque basado en datos en su estrategia de creación de contenido.

Su plan de creación de contenido debe comenzar con una investigación para identificar lo que a su audiencia le gustaría leer. Esto implicará crear personas para comprender lo que sus lectores objetivo probablemente buscarán en línea. Un enfoque basado en datos lo ayudará a escribir para su audiencia y no para los motores de búsqueda.

Cuando trabaje con un servicio de blogs, debe describir los KPI del contenido de su blog para asegurarse de que los escritores trabajen de manera proactiva para cumplirlos. Después de crear sus blogs, el enfoque basado en datos también implica recopilar comentarios para ayudarlo a actuar en consecuencia.

Por ejemplo, establecerá métricas para ayudarlo a evaluar las publicaciones de su blog. Si su contenido no alcanza los KPI que ha establecido, debe volver al tablero de dibujo.

Lee:  10 maneras en las que podrías estar matando la señal wifi de tu hogar

Si tiene un sitio web de comercio electrónico en el que aloja el blog, hay muchas herramientas integradas para ayudarlo a recopilar los datos que necesita para su contenido. Una característica de los sitios web compatibles con el comercio electrónico es que admiten análisis que serán útiles para usted.

Contenido de calidad

Necesitas contenido de calidad para tu blog en 2020. No se trata solo de la longitud del contenido que escribes, sino también de la calidad del contenido. Sus blogs deben responder rápidamente la pregunta que los usuarios probablemente harán.

Atrás quedaron los días en que todo el énfasis estaba en las palabras clave. En su lugar, debe centrarse en las palabras clave LSI, los términos de búsqueda semántica y las preguntas que los usuarios harán. También debe aprovechar las herramientas en línea disponibles para refinar sus blogs y eliminar todos los errores gramaticales o de ortografía.

Contenido visual

La mención de los blogs trae al instante el contenido de texto a la mente. Sin embargo, las cosas han cambiado y hoy tiene que aumentar el texto con imágenes para transmitir su punto de vista. El video se ha convertido en la forma de contenido más popular. En un estudio, el 88% de los especialistas en marketing dicen que usan el video marketing ya que les ofrece un ROI positivo.

El contenido visual rompe la monotonía del texto escrito y también ayuda a su público objetivo a recordar. Las imágenes como infografías, imágenes y encuestas aumentarán el tiempo de permanencia. También lo ayudan a entregar contenido útil a su audiencia. Este tipo de contenido es compartible y en esta era de las redes sociales, esta es una tendencia de blogs que no puedes ignorar.

Búsqueda por voz

El aumento de asistentes digitales y altavoces inteligentes ha visto a más personas ahora usando la búsqueda por voz. Para los bloggers, esta es una tendencia revolucionaria, ya que cambia la forma de crear contenido.

Debe crear contenido que se clasifique alto en la búsqueda por voz para sus palabras clave objetivo. Piense en las preguntas que su público objetivo probablemente usaría para buscar. Una vez que sepa esto, cree contenido conversacional que sea natural y que responda a tales preguntas.
Pensamientos finales

El gging es rápido y tienes que seguir aprendiendo para estar al tanto de los cambios. No se apegue al antiguo reglamento, sino que siga a los gurús del marketing de contenidos en línea para descubrir las novedades. De esta manera, tendrá la ventaja sobre su competencia. Los usuarios de Internet adoran a los creadores de tendencias y siempre estarás un paso por delante de todos los demás en tu nicho

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Shares