Lo mas Similar de Airdrop para Android

Google está desarrollando una característica similar a AirDrop para dispositivos Android, según XDA Developers. Permitirá a los usuarios enviar y recibir archivos locales al instante.

Nunca verás que Apple ofrece sus tecnologías más populares en dispositivos Android, pero eso no significa que Google no pueda tomar algunas notas y diseñar características similares. Pronto, parece que Google presentará una característica similar a AirDrop para Android.

En un video publicado por XDA Developers , podemos ver ‘Compartir cerca’ en acción. No hay absolutamente ninguna duda de que Google observó AirDrop y simplemente lo volvió a empaquetar.

La prueba transfiere archivos entre un Pixel 4 y un Pixel 2 XL . Al abrir Near Sharing en el menú desplegable de configuraciones rápidas, Mishaal Rahman de XDA Developers reveló cómo un dispositivo Android escaneará sus alrededores en busca de hardware local. Google permitirá a los usuarios decidir si el uso compartido cercano se comunica con todo el hardware local o solo con los dispositivos de los contactos. Además, Nearby Share se puede configurar para operar solo con LTE, Wi-Fi o sin datos. El escaneo, por cierto, debe buscar hardware local dentro de un rango de un pie.

Una vez que se identifican el archivo y el destinatario, Android completa la transferencia al instante. Los destinatarios reciben una notificación de que alguien quiere compartir un archivo, y es su decisión aceptarlo o rechazarlo. Los archivos transferidos se almacenan en una carpeta independiente.

La velocidad es una prioridad para el uso compartido cercano. Los desarrolladores de XDA probaron una transferencia de archivos que incluía un archivo .img de 3.5GB, y tardó alrededor de dos minutos en completarse. Eso no está mal teniendo en cuenta el tamaño del archivo. Además, la iteración anterior de Google, Android Beam, fue significativamente más lenta. Por lo tanto, no debería haber ningún problema al confiar en el uso compartido cercano para transferir archivos.

Lee:  Las 10 películas más pirateadas

No parece que Google limite la disponibilidad. Los teléfonos con píxeles podrían obtenerlo primero, pero en última instancia, la función debería implementarse en todos los dispositivos Android con Google Mobile Services preinstalado. Con una característica tan universal, la empresa con sede en Mountain View tiene la oportunidad de optimizar el intercambio de archivos en su sistema operativo móvil. Ahora, solo es cuestión de completar las pruebas y sacarlas en una versión estable.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Shares
Temas: