Los mejores creadores de sitios web para 2020

Si usted es propietario de una pequeña empresa, artista, fotógrafo, escritor o consultor, existe un creador de sitios web para usted, incluso si no sabe cómo codificar.

La creación de un sitio web profesional no tiene que tomar mucho tiempo, esfuerzo o dinero. Empresas como Wix , Squarespace y Weebly han facilitado que incluso los principiantes empiecen a funcionar, y el mejor creador de sitios web para usted depende de sus necesidades particulares.

La industria de creación de sitios web ha crecido sustancialmente en los últimos 10 años, y puede ser abrumador elegir una empresa para usar. Pero esa complejidad y crecimiento también significa que tiene más opciones que nunca, y puede encontrar fácilmente el mejor creador de sitios web adaptado a sus deseos y necesidades.

Es cierto que han surgido algunos favoritos de creadores de sitios web, y esos sitios suelen ser un buen lugar para comenzar, pero incluso los principales candidatos no son ideales para cada escenario. Ahora puede presentar de manera fácil y profesional sus servicios o negocios sin ser un desarrollador web , tener habilidades de codificación , conocer HTML o parecerse al proyecto de ciencias en línea de un estudiante de secundaria.

Para facilitarle la tarea, hemos compilado toda la información que necesita para tomar una buena decisión sobre el mejor creador de sitios web y llegar a la parte divertida del diseño de su sitio.

* El precio inicial no incluye planes más baratos si son compatibles con anuncios. Algunos proveedores también ofrecen alojamiento de dominio gratuito durante el primer año en algunos planes

Para compilar esta lista de los mejores creadores de sitios web, investigamos los precios, planes y características de más de 12 creadores de sitios web diferentes y revisamos las revisiones de los creadores de sitios web de varios sitios, incluidos PCMag , Wirecutter , WebsiteToolTester , SiteBuilderReport , WPBeginner y más, para ver dónde podría haber Sea cualquier consenso. También encuestamos al personal de CNET y, en última instancia, pasamos tiempo construyendo algunos sitios de prueba utilizando las herramientas a continuación (si aún no éramos usuarios).

Si, al final de la lista, todavía no está seguro de qué dirección tomar, hemos incluido una guía en la parte inferior, que incluye preguntas clave que debe hacerse al comenzar su aventura en línea. Finalmente, si ya tiene un sitio web y solo necesita un host o está interesado en crear un sitio de WordPress, consulte nuestra lista de los mejores servicios de alojamiento web .

Wix

Wix es el claro favorito en la carrera por el dominio del creador de sitios web. Es el jugador más grande, con más de 110 millones de sitios web creados, y cuenta con la mayor cantidad de herramientas, capacidades y libertad.

Wix cubre el espectro completo de facilidad de uso al ofrecer un creador de sitios web automático alimentado por IA en un extremo (“Wix ADI”) que requiere un esfuerzo mínimo del usuario, hasta Wix Corvid, una plataforma de desarrollo abierta para aplicaciones avanzadas como Javascript, bases de datos y páginas dinámicas basadas en datos. Para maximizar la experiencia, recomendamos elegir un carril (por ejemplo, Wix ADI, plantillas específicas o diseño desde cero), ya que puede ser difícil mantener la coherencia en el diseño de su sitio web si, por ejemplo, comienza con una plantilla pero luego decide que quieres personalizarlo totalmente.

Al igual que muchos competidores en este espacio, Wix ofrece un plan básico gratuito que le permite crear un sitio inicial gratuito con anuncios. Si le gusta lo que ve, puede gastar un sitio premium sin publicidad. El precio cae dentro de los estándares de la industria con un plan “Combo” de $ 13 por mes que cubre la mayoría de las necesidades de un sitio web personal, hasta un plan de comercio electrónico “Business VIP” de $ 49 por mes para su tienda en línea. Esos precios no incluyen un dominio, por lo que deberá contabilizarlo por separado .

Y si está interesado en estadísticas y análisis, deberá obtener una cuenta paga de Google Analytics u otra herramienta de terceros, ya que Wix no tiene la suya propia.

A pesar de ser el claro favorito entre la mayoría de los críticos, Wix tiene algunos inconvenientes. Wix fue uno de los pocos creadores que tiene limitaciones de datos para cada uno de sus niveles de plan, por lo que si desea cargar un sinfín de fotos y videos, o espera recibir más de 5,000 visitantes por mes en su sitio, asegúrese de hacer los cálculos antes de elegir un plan.

Además, la libertad del editor y la gama de opciones pueden ser abrumadoras para las personas que no tienen el tiempo o la inclinación para tomar muchas pequeñas decisiones, y la flexibilidad de diseño significa que necesitará ser más práctico con el formato y el diseño. , a diferencia de editores más estructurados o limitados donde no se puede dibujar demasiado lejos de las líneas.

Squarespace

Squarespace nos parece el niño genial en la escuela secundaria: llamativo y moderno en la superficie, pero sin sustancia debajo. Descubrimos que estaba entre Wix y Weebly en términos de facilidad de uso, aunque recibió críticas positivas de los revisores por la calidad del diseño. Donde creemos que realmente podría brillar es para las pequeñas y medianas empresas que desean una página bien diseñada y espacio para el crecimiento del comercio electrónico con tarifas de transacción más bajas.

El editor de Squarespace no es tan intuitivo como Wix y Weebly, lo que requiere un poco de trabajo hasta que lo domines. Tiene una buena cantidad de complementos, plantillas y herramientas de sitios web, y el editor de estilo universal y la edición de fotos son útiles. El editor de sitios web receptivo significa que su sitio siempre se verá bien en dispositivos móviles, pero no podrá realizar ediciones específicas para dispositivos móviles como con Wix o Duda. También encontramos altas calificaciones consistentes para una atención al cliente útil y receptiva, que debería tranquilizar a los dueños de negocios.

Squarespace comienza con un plan personal de $ 12 al mes , que incluye almacenamiento ilimitado, ancho de banda y un dominio, y ofrece un plan de sitio web comercial de $ 18 que incluye contribuyentes ilimitados, una cuenta profesional de Gmail y capacidades de comercio electrónico. Si opta por un plan de “Tienda en línea”, puede elegir entre $ 26 y $ 40 por mes , el último de los cuales incluye algunos toques finales como recuperación de carro de compras abandonado y tarjetas de regalo.

Es importante tener en cuenta que el plan de la tienda en línea de $ 26 , aunque puede estar ligeramente por encima de la tasa de mercado para un sitio de comercio electrónico, no tiene tarifas de transacción. Entonces, dependiendo de su volumen de ventas en un mes determinado, esos ahorros para nuestra tienda en línea realmente podrían sumar.

En general, el sitio web de Squarespace es un buen análogo de lo que obtienes con sus productos: diseño limpio, profesional y atractivo, pero sin las capas de poder de diseño o libertad que obtienes de otros constructores.

Weebly

Weebly vuela por debajo del radar en relación con Wix con 50 millones de sitios web creados, pero ofrece algunas opciones excelentes según sus necesidades. Si desea un editor de sitios web hágalo usted mismo simple y fácil de usar, un sitio grande (más de 25 a 30 páginas), almacenamiento ilimitado, portabilidad del sitio y capacidades de tienda en línea asequibles pero potentes, Weebly es un buen David para Goliat de Wix.

El editor es uno de los más fáciles de usar, y la curva de aprendizaje baja todavía ofrece sitios de excelente apariencia. Esa facilidad de uso significa que el editor es más limitado en términos de complementos y flexibilidad de diseño, y no tiene el rango de opciones o personalización móvil que tiene un constructor como Wix. Aún así, en nuestras pruebas, nunca llegamos a un punto en el que encontramos que esas limitaciones son limitantes. Sin embargo, para un diseñador web de alto octanaje, podría surgir.

Los precios de Weebly son similares a los de competidores como Wix o Squarespace, pero su opción de plan gratuito es uno de los más generosos entre los creadores de sitios web gratuitos, y por solo $ 5 al mes puede comenzar a usar su propio nombre de dominio (aunque con anuncios Weebly) . Su plan de $ 12 por mes le dará un sitio sin publicidad con capacidades de análisis y comercio, mientras que el plan de $ 25 le ofrece más herramientas de la tienda, como calculadoras de impuestos y envíos, gestión de inventario y descuentos.

Weebly es una buena opción para aquellos que pueden estar más limitados en términos de inversión de tiempo, y sus opciones de comercio eclipsan a competidores como Wix y Squarespace. Para aquellos que desconfían de comprometerse con un creador de sitios web sabiendo que no podrán recoger e irse más tarde, Weebly también ofrece la capacidad de descargar archivos del sitio para que puedan trasladarse a otro host, una rareza en el creador del sitio paisaje.

GoDaddy

GoDaddy es mejor conocido por sus nombres de dominio personalizados y servicios de alojamiento web, por lo que tiene sentido que también ofrezca software de creación de sitios web. El problema es que se siente como un servicio auxiliar; no parece que se haya puesto en el tiempo y el esfuerzo de desarrollo que tienen algunos de los principales jugadores de creación de sitios web como Wix, Duda y Weebly. Sin embargo, si busca simplicidad y una interfaz fácil de usar, GoDaddy podría ser una buena opción.

El generador GoDaddy “GoCentral” es una de las herramientas más simples disponibles, pero también es la más restrictiva. Puede crear un sitio web y ponerlo en funcionamiento en una o dos horas, y las estructuras rígidas y la falta de opciones de personalización significa que se verá bien, si no dramáticamente único.

Es difícil realizar ediciones específicas del sitio a las plantillas prefabricadas, ya que con las plantillas prefabricadas generalmente está restringido a agregar un “bloque” de contenido que tenga texto, imagen y formato preestablecidos, en lugar de poder agregar, arrastrar o soltar elementos individuales. El editor es más un relleno en blanco al estilo Madlibs en lugar de una experiencia receptiva y fluida.

Es un poco irónico que no incluya un nombre de dominio en sus precios, dada su oferta principal de productos, pero aparte de eso no hay demasiadas sorpresas. El plan mensual de $ 6 es básico; $ 10 le ofrece una opción de PayPal y ayuda de SEO; $ 15 tacks en marketing por correo electrónico e integración de redes sociales, y su plan de $ 20 por mes es para capacidades de tienda en línea, que en realidad son bastante impresionantes.

Obtiene recuperación de carritos abandonados, gestión de inventario, descuentos y promociones, e integraciones de Amazon, Etsy y eBay, la mayoría de las cuales generalmente solo están disponibles para una tienda en línea a precios más altos.

GoDaddy es un nombre bien conocido, pero no para su creador de sitios web. Aún así, nos gusta que haya una opción súper simple y no demasiado costosa para aquellos que no se preocupan por ubicaciones de estilo específicas y temas matizados.

WordPress

Cuando la mayoría de la gente habla de WordPress, generalmente se refieren al software gratuito de código abierto disponible a través de WordPress.org. Eso es muy poderoso, pero lleva algo de tiempo aprender y aún requiere que encuentres un host de sitio web y un nombre de dominio. Si está interesado en seguir la ruta avanzada de WordPress.org, le recomendamos que consulte un tutorial o guía como los que puede encontrar en WPBeginner o WebsiteToolTester para aprender cómo funciona.

El creador de sitios web de WordPress.com es otra cosa. Es similar a los otros constructores mencionados anteriormente y está dirigido principalmente a blogueros y escritores. El editor es bastante limitado en comparación con otros servicios, pero es fácil de configurar y tiene todo lo que necesita para bloguear. También debemos tener en cuenta que no es un creador de sitios web intuitivo de arrastrar y soltar como Wix o Weebly.

Su precio es bastante barato, comenzando en $ 5 por mes para eliminar los anuncios de WordPress y darle 6GB de almacenamiento. A partir de ahí, va a $ 8 por 13 GB de almacenamiento y capacidades de venta en línea, y finalmente una opción de $ 25 que le permite usar temas y complementos personalizados. La opción de $ 8 parece ser la mejor oferta si está configurando un blog y está pensando en monetizarlo en algún momento.

En general, WordPress abastece a los bloggers que no quieren o necesitan pasar mucho tiempo en el diseño de sitios web, pero se siente muy limitado para la mayoría de los otros casos de uso. Dicho esto, cualquiera que esté buscando opciones CMS (sistemas de administración de contenido) más robustas debería considerar Joomla y Drupal . Podría decirse que ambos son menos fáciles de usar que WordPress, pero ofrecen más opciones de personalización. Al menos un editor de CNET también consideró que Drupal y Joomla también ofrecían velocidades de carga de página más rápidas.

Shopify

Si Wix es el claro favorito para la mayoría de las necesidades de creación de sitios web, Shopify cumple ese rol para una tienda de comercio electrónico. La plataforma ofrece una manera fácil y fácil de usar para que un sitio web de comercio electrónico se almacene en línea, y respalda a los propietarios de negocios durante todo el proceso con sus herramientas de comercio electrónico. Shopify es un lugar seguro para comenzar para la mayoría de los “e-tailers”, aunque similar a Wix, eso no significa que sea perfecto para cada escenario.

Lee:  Cómo hacer tu propio paquete de Sticker para WhatsApp

Como la mayoría de los otros constructores centrados en el comercio, la plataforma de Shopify está orientada a sus productos y detalles de ventas. Afortunadamente para aquellos sin mucha experiencia en la configuración de una operación minorista, el proceso de Shopify garantiza que no se perderá un paso importante, ya que lo guía a través del inventario, la información del cliente y las tasas de impuestos y envío. Y si aún tiene alguna pregunta, Shopify ofrece soporte telefónico y por chat las 24 horas, los 7 días de la semana, y un foro activo de la comunidad en línea .

Dado que su base de usuarios está bastante definida, Shopify no ofrece una gran cantidad de opciones de planes, y sus precios están por encima del promedio del mercado. El plan “Basic Shopify” cuesta $ 29 al mes y cubre la mayoría de las necesidades básicas de una tienda en línea, mientras que el plan de $ 79 al mes ofrece tarjetas de regalo y más cuentas de personal. Desde nuestra perspectiva, fue difícil racionalizar el salto de $ 50 de básico a estándar, pero si tiene en cuenta las tarifas de transacción reducidas y los descuentos de envío, podría tener sentido. Si está ejecutando una operación más grande, también ofrecen un plan de $ 299 al mes .

El principal inconveniente de Shopify es probablemente su modelo de precios. Si desea el soporte, la orientación y un generador que se encargará de la mayoría de los detalles técnicos, los costos adicionales valen la pena. Y las muchas aplicaciones disponibles son atractivas, pero también pueden acumularse si usa las que cuestan más. Si después de considerar las diferentes funciones de comercio electrónico todavía está cerca, le recomendamos que calcule el costo total de los complementos adicionales y las tarifas de transacción en función de sus ventas, y luego lo compare con competidores como BigCommerce , que ofrece más variantes de productos y combinaciones y tarifas más bajas.

BigCommerce

BigCommerce hace honor a su nombre: es mejor para tiendas en línea de mediana a gran escala que pueden sacar provecho de la falta de tarifas de transacción adicionales y variantes de productos ilimitadas. El creador del sitio de la tienda puede no ser tan fácil de usar como Shopify, pero la cantidad de tiempo que pasas acostumbrándote podría ahorrarte mucho dinero en el futuro.

El editor tiene muchas características y flexibilidad cuando está configurando, pero similar a Wix, que puede ser abrumador para los recién llegados. Sin embargo, si tiene un poco de experiencia, esas características y herramientas, como las variantes de productos y las tasas impositivas, probablemente serán útiles a medida que crezca o si ya está a escala.

Los niveles de precios de BigCommerce son idénticos a los de Shopify a $ 29 (Estándar) , $ 79 (Más) y $ 249 (Pro) , pero lo que obtienes en cada nivel difiere. Incluso el plan más bajo de BigCommerce a $ 29 ofrece a sus clientes usuarios ilimitados, ancho de banda y almacenamiento ilimitados, productos ilimitados y sin tarifas de transacción adicionales . Incluso puede vincular su sitio de comercio electrónico a eBay, Google Shopping y Amazon.

Donde el precio se vuelve un poco complicado es con los umbrales de ventas: el plan estándar solo admite ventas anuales de menos de $ 50,000, mientras que Plus admite hasta $ 150,000 y Pro hasta $ 400,000. Básicamente, usted ahorra mucho dinero en tarifas de transacción mientras más ventas acumula, pero si tiene suficientes ventas, debe actualizar al siguiente nivel del plan.

Al igual que con todos los creadores de tiendas en línea, valdrá la pena hacer un poco de matemática según el inventario de productos y las ventas esperadas. Sin tarifas de transacción, incluso tienen un acuerdo de descuento con PayPal donde puede ahorrar un 0.5% a 1% adicional, nos identifica como un importante negociador dependiendo de su tamaño, por lo que si es una operación más grande, aprovecha la prueba de 15 días y dale una oportunidad a BigCommerce.

Dada la gran cantidad de opciones y el hecho de que muchos creadores de sitios web no le permiten recoger y moverse más adelante, es importante entrar en la refriega con una idea clara de lo que necesita. Al establecer primero sus prioridades y dirección, será más fácil encontrar una coincidencia para el mejor creador de sitios web y evitar el remordimiento del comprador en el futuro.

En términos de precios, la mayoría de los constructores ofrecen de dos a cuatro niveles de precios diferentes, cada uno con un conjunto diferente de características. Esto puede dificultar la comparación de los servicios, ya que no hacen que sea fácil alinear manzanas con manzanas, ¡pero esa es una gran razón por la que hemos creado esta práctica guía!

En términos generales, puede obtener un buen sitio web individual creado por alrededor de $ 8 a $ 10 al mes con una suscripción anual. La mayoría de los planes de comercio electrónico oscilan entre $ 20 y $ 25 por mes, y si necesita un plan de estilo empresarial con múltiples editores y soporte de nivel VIP, los precios pueden subir hasta $ 300 por mes para los planes premium.

El almacenamiento y el ancho de banda generalmente son ilimitados, pero hay excepciones como Wix, que escala su capacidad de almacenamiento de acuerdo con el nivel del plan. E incluso su plan de nivel más bajo tiene una cantidad decente (3 GB de almacenamiento y suficiente ancho de banda para admitir hasta alrededor de 5,000 visitantes por mes).

Después de las grandes preguntas como el precio y el almacenamiento, encontrar el mejor creador de sitios web se reduce a lo que está buscando. A continuación se presentan algunas preguntas orientadoras para ayudarlo a asegurarse de que está listo para comprar como un experto y encontrar el mejor creador de sitios web para sus necesidades.

¿Cuál es el propósito de su sitio?

Su primer paso debe ser determinar el objetivo principal de su presencia en la web. ¿Quieres vender un producto? ¿Atraer clientes potenciales para sus servicios? ¿Construir una página de cartera?

Al establecer primero su razón de ser, podrá priorizar las herramientas, complementos y capacidades que desea en su generador y no perder el rumbo con un complemento sofisticado que en realidad no lo está ayudando a lograr su objetivo. Si está interesado principalmente en acumular ventas, comience por consultar a los especialistas en comercio electrónico, como Shopify y BigCommerce. Si eres un fotógrafo o diseñador que quiere un sitio de portafolio hermoso, Wix y Squarespace son buenos lugares para comenzar. Wix podría superar a Squarespace si desea tener más control sobre el diseño, mientras que Squarespace podría ser mejor si solo desea un marco elegante para su trabajo.

Si solo desea algo fácil de usar, Weebly y GoDaddy ofrecen constructores intuitivos, con Weebly ofreciendo más funciones y finura de diseño, mientras que GoDaddy es mucho más simple y limitado. Si está configurando un sitio o una tienda y desea presentar una experiencia personalizada a los usuarios o tiene algo específico en mente para la versión móvil de su sitio, Duda ofrece la mayoría de las capacidades de personalización. Y si eres un creador de palabras al que no le importan las decisiones de diseño y los editores sofisticados, WordPress puede ayudarte a crear tu blog y ofrece buenas formas de llegar a tus lectores.

¿Cuánto tiempo quieres invertir en la construcción de tu sitio web?

Obviamente, esto variará en función de una serie de factores, entre los cuales está la claridad de la visión de diseño que tiene y si tiene experiencia en la construcción de un sitio web. Dicho esto, cada creador de sitios tiene ventajas y desventajas en lo que respecta al nivel de usabilidad o facilidad de uso en función de las características, la flexibilidad y el diseño intuitivo de la interfaz de edición. En un extremo del espectro tiene un generador como Wix, que es muy fácil de usar pero también integral : la gran cantidad de opciones y herramientas hace que sea difícil crear un sitio rápidamente. En el otro extremo, tiene un generador como WordPress o GoDaddy, cada uno de los cuales no le brinda un montón de opciones al crear sus páginas.

La mayoría de las personas querrán dedicar suficiente tiempo a su sitio para que cumpla su propósito de representarlo en línea de una buena manera, por lo que generalmente le recomendamos que se tome el tiempo de aprender su editor y aprovechar las muchas opciones disponibles.

¿Cuánto control de diseño quieres?

Esto va de la mano con la inversión de tiempo, ya que cuanto más control tenga, más opciones tendrá que tomar. Hay constructores como Squarespace que tienen una estructura de diseño bastante rígida, pero que aún le permiten personalizar fuentes, colores y contenido, y en el otro extremo del espectro tiene un sitio como Wix, que le permite colocar objetos en cualquier lugar de su sitio (en su propio riesgo!), o Duda, que le permite personalizar la experiencia móvil o crear experiencias de usuario personalizadas basadas en el historial de navegación.

¿Qué tan grande es tu sitio?

Ciertos editores están más orientados a estructuras de sitios grandes (más de 40 páginas) que otros, por lo que es importante saber si tendrá un montón de páginas y secciones, o si está más en el ámbito de una tarjeta de presentación digital glamorosa o un trabajo elegante. portafolio.

El número de niveles de navegación, por ejemplo (que puede pensar como carpetas de archivos (o Inception): una página dentro de un directorio dentro de otro directorio representaría tres niveles de navegación), puede ser una consideración importante. La mayoría de las páginas probablemente usan dos niveles: secciones y las páginas dentro de cada sección, pero las tiendas en línea y otros tipos de sitios pueden necesitar más. Weebly y BigCommerce son probablemente los mejores ejemplos de constructores que admiten estructuras de sitios grandes, mientras que Squarespace y Wix lo limitan a dos niveles de navegación.

¿Qué tan importante es el comercio electrónico?

Todos los constructores que investigamos tienen una opción de comercio electrónico disponible, pero eso no significa que estén preparados para la tarea. Un sitio como WordPress no es realmente lo que desea si su plan es vender productos en línea, mientras que un sitio como Shopify o BigCommerce se centra expresamente en las ventas en línea y tiene muchas características de comercio electrónico. Si realmente desea tener una tienda en línea limpia y fácil de usar, uno de los constructores de comercio electrónico dedicados tiene más sentido, pero si es más un servicio auxiliar o simplemente agradable de tener, puede optar por constructor que se siente mejor y regístrese para su opción de comercio electrónico. Incluso hay constructores como Duda, que le permiten vender hasta 10 productos gratis usando otro plan.

¿Qué tan grande es su operación de ventas?

Tarifas de transacción: si bien no somos propietarios de pequeñas empresas, nos gustan las matemáticas, y esta variable nos pareció particularmente importante. Si vende $ 10,000 de productos en un mes con una tarifa de procesamiento del proveedor del 3%, está gastando $ 300 adicionales cada mes. Si le está pagando al servidor de su sitio web un 1% a 3% adicional, eso es otros $ 100 a $ 300. Esos números eclipsan en gran medida la tarifa mensual que está pagando, y suman aún más si está vendiendo significativamente más. Entonces, antes de elegir un constructor, asegúrese de leer la letra pequeña sobre las tarifas de transacción.

Muchos constructores no cobran por encima de la tarifa Square o Paypal (generalmente 3%), pero algunos sí. Shopify cobra un cargo adicional si no usa Shopify Payments, pero si usa sus servicios, puede obtener una tarifa inferior al 3%. Luego, hay sitios como BigCommerce que no cobran más e incluso tienen un descuento de PayPal, pero tienen límites de ventas para cada plan.

Sabemos que es un propietario de negocios inteligente y listo que presta mucha atención a los libros, pero pensamos que aún sería útil recordarle: haga los cálculos antes de registrarse.

¿Qué tan flexible quieres ser con el anfitrión?

Como mencionamos en la parte superior, muchos constructores lo encierran en su servicio de alojamiento, pero no todos. Si tiene miedo al compromiso o cree que podría cambiar a medida que su negocio o servicios evolucionan, elija un servicio como Weebly o Duda que le permita descargar los archivos de su sitio web para usarlos fácilmente en otro host.

El otro gran factor aquí es el período de prueba gratuito. El estándar de la industria es de alrededor de 14 días, pero algunos pasan hasta un mes y otros no tienen un período de prueba, pero le devolverán su dinero dentro de los 30 días si no está satisfecho.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Shares