Messenger Room: Otra alternativa a Zoom y competencia

A lo largo de esta temporada de cuarentena, las aplicaciones de videoconferencia como Zoom o MS Teams se convirtieron en un canal de comunicación primordial a nivel personal y profesional, sumando millones de nuevos individuos.

Y otras empresas, importantes en el campo de las aplicaciones de videollamadas pero que no han logrado capitalizar ese desarrollo de individuos, están intentando encontrar maneras de atraerlos ofreciendo funcionalidades semejantes a los competidores antes citados.

Ese es, entre otras cosas, la situacion de Facebook: su Facebook Messenger hace tiempo que da la alternativa de realizar videollamadas grupales, pero con la condición de que, para llevarlas a cabo, el usuario debe ser amigo de todos los competidores.

Por eso, Facebook podría estar haciendo un trabajo, según revelan las capturas filtradas al medio italiano Aggiornamenti Lumia, en la incorporación de una exclusiva propiedad aparentemente inspirada en Zoom, llamada Messenger Room, que permitiría a cualquiera de los individuos que contara con un link de invitación sumarse a la videollamada.

Siguiendo el reciente ejemplo de Skype, sería viable formar parte aunque no se sea amigo del resto de competidores. De hecho, no sería primordial ni ser usuario de Facebook: sólo con tener una navegador apoyado en Chrome, siendo insignificante bajar ningún programa cliente.

El anfitrión de la llamada va a poder entablar privilegios customizados para cada participante, comunicar con ellos su pantalla y pasar cualquier ocasión de videollamada a llamada de voz. Además podría estar en los proyectos de Facebook aceptar a los anfitriones grabar las videollamadas para su posterior visionado.

Se estima que Messenger Room esté utilizable a lo largo de los siguientes días en la versión de prueba de Messenger para escritorio en Windows 10 y MacOS. Y se habla además de una viable incorporación de Messenger Room con WhatsApp e Instagram, las otras enormes aplicaciones sociales de Facebook.

Lee:  'Borrar historial' de Facebook finalmente está aquí para todos

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Shares

Reply

Comparte tu opinión!