Cómo mostrar siempre el recuento de palabras en Google Docs

Muchos escritores necesitan realizar un seguimiento del recuento de palabras, y Google Docs ahora lo facilita. En el otoño de 2019, Google introdujo una función muy solicitada en Docs que cuenta las palabras en la pantalla a medida que escribe, similar a Microsoft Word. Aquí se explica cómo usarlo.

Haga clic en “Herramientas” en la barra de menú mientras edita un documento y seleccione “Recuento de palabras“.

Aparecerá un menú en la pantalla que muestra estadísticas de conteo de palabras. Haga clic en la casilla de verificación junto a “Mostrar el recuento de palabras mientras escribe“.

Google Docs mostrará un cuadro de recuento de palabras en vivo en la esquina inferior izquierda del documento. Contará automáticamente las palabras a medida que escribe. Muy útil.

Ahora, oficialmente no tienes excusa para entrar por encima (o por debajo) de tu objetivo. ¡Los editores del mundo se regocijan!

Antes de que Google presentara esta función, tenía que hacer clic en Herramientas> Recuento de palabras cada vez que quería verificar el recuento de palabras. La opción de menú Word Count todavía cuenta el número de páginas y caracteres en el documento , por lo que sigue siendo útil.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Shares

Reply

Comparte tu opinión!