Seguridad en tu cuenta de Facebook: errores que debes corregir

Está demás hablar sobre el impacto y uso que tiene Facebook como red social en usuarios a nivel mundial, tanto así que se ha convertido no sólo en un medio para estar contacto con amigos y familiares sino que también es una herramienta para las empresas grandes insurgentes así como un principal medio para impulsar un negocio.

Pero el error que muchos cometen a nivel de usuario qué es que después de haber instalado la aplicación completado tu perfil para conectar con amigos y familiares es dejar pasar por alto todas las opciones de privacidad de configuración que pueden brindarte una mayor privacidad en esta red social. Esto permite que el publico pueda ver información que compartes en tu perfil y puedan lograr  hackear Facebook con tan solo de un poco de ingeniera social o conociendo un poco sobre tus datos.

Facebook sabe mucho de ti, y eso hace que tu cuenta sea un objetivo principal para los posibles malos. Como aprendimos con el escándalo Cambridge Analytica de Facebook, una contraseña segura no siempre evita que los malos  apoderen de toda la información que compartimos voluntariamente con Facebook.

En cambio, los investigadores utilizaron una aplicación para recopilar datos sobre sus usuarios y sus amigos. Un informe reciente afirma que el CEO de Facebook , Mark Zuckerberg, conocía algunos de estos problemas de privacidad, lo cual es otro ojo negro para la compañía.

Asegurar su cuenta de Facebook no lleva mucho tiempo, y es mejor hacerlo desde una computadora en lugar de su teléfono, ya que algunas de las configuraciones pueden incluir mucha información. Incluso si recientemente ha pasado tiempo protegiendo su cuenta, ocasionalmente debe visitar la página de Configuración de Facebook y revisar las cosas una vez más. Lo más probable es que se hayan agregado nuevas configuraciones y se hayan movido configuraciones anteriores.

Sigue leyendo para aprender cómo establecer una contraseña segura, limitar la forma en que otros pueden buscarlo y evitar que Facebook mantenga su historial de ubicaciones. Tambien puedes encontrar mas informacion de seguridad en hackea.net

Tips de Seguridad para Facebook

Use una contraseña segura y autenticación de dos factores

Lo primero que debe hacer para proteger su cuenta de Facebook es crear una contraseña segura y habilitar la autenticación de dos factores. Esto puede parecer obvio, pero no se puede exagerar la importancia. También querrás actualizar tu contraseña de vez en cuando y asegurarte de no estar usando la misma para cuentas cruciales como tu aplicación bancaria.

Algo que debes siempre usar es un administrador de contraseñas al cual puedes acceder desde la web o desde la aplicación en tu dispositivo. no importa si solamente cuenta con 5 o 10 cuentas en internet como correo electrónico, redes sociales, cuenta bancaria, etc. Cuál gestor de contraseñas para mayor seguridad y tranquilidad.

Yo te recomendaría usar LastPass ya que la versión gratuita tiene las suficientes características qué necesitas.

Una vez que tenga una nueva contraseña, active la autenticación de dos factores. Con 2FA habilitado, deberá ingresar su contraseña segura y un código generado aleatoriamente cada vez que inicie sesión en su cuenta. ( Realmente debería usar 2FA en cada cuenta y servicio que lo admita).

La mayoría de los administradores de ontraseñas también tienen la capacidad de almacenar sus códigos de autenticación de dos factores. Sin embargo, siempre puede usar Google Authenticator para almacenar y proporcionar acceso a sus códigos.

Ir a la configuración de privacidad y herramientas

Facebook tiene una sección de privacidad dedicada para su cuenta. En esta sección, puede hacer cosas como establecer la configuración de privacidad predeterminada para publicaciones futuras, controlar quién puede enviarle solicitudes de amistad y decidir qué información pueden usar las personas para buscar su cuenta.

Vaya a la página de configuración y herramientas de privacidad y ajuste cada configuración a su gusto. Sugiero configurar sus publicaciones futuras en “Amigos” y limitar el número de teléfono y las opciones de búsqueda de dirección de correo electrónico a “Amigos” o “Solo a mí” para garantizar que cualquier persona con solo una parte de su información personal pueda encontrar su cuenta.

Lee:  Como encontrar tu teléfono Android perdido

No se sabe qué tipo de información personal compartió hace varios años en Facebook. Limite las publicaciones anteriores para evitar que esa información sea pública.

Limite las publicaciones pasadas del ojo público

La forma en que usamos las redes sociales ha cambiado bastante, especialmente a medida que nos damos cuenta de cómo Facebook y aquellos en Facebook pueden usar nuestra información personal.

Afortunadamente, puede limitar que sus publicaciones anteriores sean visibles para cualquier persona que pueda tropezar con su perfil.

Vaya a la sección Privacidad y busque Limitar la audiencia para publicaciones antiguas en su línea de tiempo , haga clic en Limitar últimas publicaciones y luego haga clic en el botón con el mismo título. Todo lo que haya compartido públicamente o con amigos de amigos se cambiará a compartir solo con amigos, lo que limitará quién puede verlo.

No puede elegir qué publicaciones desea cambiar mediante esta configuración. Si desea hacer eso, deberá revisar manualmente su línea de tiempo y hacer esos cambios individualmente.

Auditar dispositivos con acceso a su cuenta

Con los años, todos hemos iniciado sesión en nuestras cuentas de Facebook en diferentes teléfonos , computadoras, tabletas y otros dispositivos. Facebook mantiene un registro de los dispositivos que tienen acceso a su cuenta, y facilita la revocación del acceso a un dispositivo no autorizado o al que olvidó cerrar sesión.

Vea una lista de todos esos dispositivos en la sección Dónde ha iniciado sesión en la página Seguridad e inicio de sesión . Si tiene varios dispositivos, haga clic en Ver más para ver la lista completa. Para eliminar un dispositivo de la lista, haga clic en el icono de tres puntos a la derecha del nombre del dispositivo y luego Cerrar sesión .

No olvides mirar las aplicaciones con acceso

En el mismo sentido, todos hemos otorgado acceso a innumerables aplicaciones a nuestra cuenta de Facebook. Con el tiempo, algunas aplicaciones son abandonadas por los desarrolladores y, en última instancia, se convierten en un riesgo de seguridad. Si alguien obtiene acceso a la base de datos de usuarios de la aplicación, podría, en teoría, obtener acceso a algunas funciones de su cuenta de Facebook.

Visite la página de aplicaciones y sitios web para ver las aplicaciones activas que tienen acceso a su cuenta. Haga clic en la casilla de verificación junto a las aplicaciones que desea eliminar, seguido del botón Eliminar .

Deshabilita el Historial de Ubicaciones en tu teléfono móvil

Facebook utiliza su acceso a los datos de ubicación desde su teléfono para crear un mapa de su historial de ubicaciones. Puede eliminar su historial de ubicaciones aquí, o si prefiere que Facebook no almacene su historial de ubicaciones, puede desactivar el historial de ubicaciones.

En un teléfono Android, abra la aplicación de Facebook y luego toque el icono de tres líneas. En Configuración y privacidad, seleccione Accesos directos de privacidad y luego Administre la configuración de ubicación en la tarjeta de privacidad. A continuación, seleccione Historial de ubicaciones y asegúrese de que el interruptor esté apagado.

El proceso es similar en un iPhone . Abra la aplicación de Facebook y toque el icono de tres líneas, luego Configuración y privacidad, luego seleccione Accesos directos de privacidad y luego Administre la configuración de ubicación en la tarjeta de Privacidad.

Ahí es donde encontrarás el interruptor para desactivar el historial de ubicaciones. Incluso después de haber asegurado su cuenta, querrá asegurarse de que todos sus datos estén seguros , o si prefiere terminar con Facebook por completo, puede eliminar su cuenta .

¿Tienes más consejos de privacidad y seguridad para usuarios de Facebook que quieras compartir?

No dudes en dejarlos los comentarios!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Shares

Reply

Comparte tu opinión!